Por Stakeholders

Lectura de:

La Municipalidad Distrital de Santa Rosa, representada por Paolo Yancul Guevara, Gerente de Desarrollo e Inclusión Social, junto con Lucienne Freundt- Thurne, Gerente Corporativo de Capital Humano y Responsabilidad Social del Grupo Los Portales, inauguraron hoy en el distrito de Santa Rosa, el sexto Ludoparque a nivel nacional y tercero en el departamento de Lima.

El Ludoparque de Santa Rosa es un proyecto de 1500 metros cuadrados, ubicado en el sector 10 de PROFAM, que beneficia a más de 400 familias de las zonas aledañas. Tiene como objetivo el desarrollo psico-motor temprano del niño y lo conduce, a través del juego a potenciar su pensamiento lógico creativo, su imaginación y motivación, así como su motricidad y habilidades sociales.

“En Los Portales nos enfocamos en implementar proyectos que generen valor para nuestro negocio, así como para el entorno en el que operamos, es por ello que, con el Ludoparque que estamos implementando en el distrito de Santa Rosa, buscamos promover el derecho al juego de los niños y así mejorar la calidad de vida de las comunidades aledañas de nuestros proyectos”, comentó Lucienne Freundt-Thurne, Gerente Corporativo de Capital Humano y Responsabilidad Social del Grupo Los Portales.

Hasta la fecha, Los Portales, junto a la Asociación Educativa Caritas Graciosas, ha desarrollado seis Ludoparques que benefician a más de 4000 familias, dentro de los cuales se encuentran: los Ludoparques Subtanjalla en Ica, San José en Piura, San Vicente en Cañete, Pimentel en Chiclayo, Barranca en Lima y el recientemente inaugurado en el distrito de Santa Rosa en Lima.

“Acompañamos el programa desde el año 2011, organizando a las comunidades para asegurar la sostenibilidad de los proyectos. Para ello, conformamos los Comités de Ludoparque, los cuales se encargan de velar por ella, y los Talleres de Animadores Lúdicos, integrados por jóvenes que acompañan a los niños y desarrollan diferentes actividades de animación sociocultural con ellos”, mencionó Elena Velaochaga de Le Bienvenu, Directora de la Asociación Educativa Caritas Graciosas.

El proyecto de Ludoparques, con más de 13,000 m2 de áreas recuperadas, responde a una demanda insatisfecha por contar con espacios públicos de calidad que generen bienestar en las comunidades.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.