Por Stakeholders

Lectura de:

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, y con el objetivo de promover el respeto por la diversidad y la igualdad de oportunidades, Interbank lanza la campaña “Marchar también es ir por más”.

Debido a que, por medidas sanitarias, este año no se realizará ninguna manifestación multitudinaria en las calles, Interbank realizará una marcha a través del tiempo, recordando hitos y momentos importantes de la lucha por la igualdad LGBTQ+ en el mundo, a través de sus plataformas digitales; partiendo de los disturbios en Stonewall, que dieron origen a la primera  marcha pacífica que se realizó en Nueva York y poniendo en relieve fechas como el 17 de mayo de 1990, cuando la Organización Mundial de la Salud retiró a la homosexualidad de su clasificación de enfermedades mentales.

#EsTiempoDeIgualdad

Interbank reconoce la importancia de la diversidad, en un ambiente laboral que respeta y valora las diferencias individuales. Por eso, la organización se guía por su Política de Diversidad, Equidad e Inclusión, que rechaza todo tipo de discriminación, incluyendo, entre otras, las relacionadas con sexo, orientación sexual, identidad de género y expresión de género; y cuenta con un Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión, liderado por su CEO, que tiene como objetivo principal promover la igualdad de oportunidades y fomentar equipos diversos en la organización.

Entre las acciones que ha realizado Interbank en torno a la diversidad, está la capacitación sobre enfoque de género del 100% del equipo de contratación y selección de talento, para evitar los sesgos inconscientes en los procesos de atracción de talento. También capacitó al 96% de sus colaboradores con su programa Tolerancia Cero al Hostigamiento Sexual, e implementó un nuevo Código de Ética, reforzando tópicos sobre discriminación, intimidación, hostigamiento laboral y acoso sexual.

Asimismo, cuenta con la certificación Empresa Presente, que es otorgada por la ONG del mismo nombre, que constata el compromiso de Interbank con la diversidad y equidad laboral y lo reconoce como un espacio laboral libre de hostigamiento y discriminación, en un esfuerzo por brindar las mejores condiciones laborales a sus colaboradores LGBTQ+.

“En Interbank buscamos que nuestros equipos reflejen la diversidad de la sociedad en la que vivimos. En ese sentido, la búsqueda de la igualdad sobre la base de la equidad y crear entornos seguros con tolerancia cero al acoso son aspectos fundamentales de nuestra cultura organizacional”, comenta Zelma Acosta-Rubio, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Legales de Interbank.

Es oportuno recordar que existen aspectos importantes pendientes de implementación para la población LGBTQ+, como el derecho a la identidad de género, y a constituir una familia a través del reconocimiento legal de sus uniones. En línea con lo anterior, desde su ámbito de acción, Interbank ha buscado contribuir a la igualdad, brindando a sus colaboradores con pareja del mismo sexo la opción de afiliarlas a un plan de salud desde su primer día de trabajo.

Para los clientes, implementó el Crédito Hipotecario Dúo, un producto desarrollado para aquellos que deseen cumplir el sueño de la casa propia, el cual brinda la posibilidad de adquirir una vivienda o terreno, compartiendo la deuda con otra persona sin importar el vínculo o parentesco.

“La marcha continúa, sigamos avanzando hacia una sociedad inclusiva y equitativa. Porque marchar también es avanzar, es ir por más”.

#EsTiempoDeIgualdad







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.