La Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y el Grupo AJE han suscrito un acuerdo para promover actividades en favor del cuidado del medio ambiente, reciclaje de residuos sólidos, innovación e investigación y generación de valor de productos agroamazónicos.
La alianza generará programas de formación y capacitación de personal investigador y técnico. Asimismo, los estudiantes, practicantes y tesistas podrán realizar estancias y prácticas.
“Queremos dar un nuevo impulso, no solamente a la parte agrícola, sino a transformar los productos con un alto potencial aún desconocido. Este convenio nos va a permitir darle mucho más valor al camu camu, al aguaje, a las palmeras que tenemos en la selva y a otros a los que podamos destacar”, señaló Ángel Añaños, presidente del directorio de Grupo AJE.
El acuerdo dará pie a la investigación técnica y científica para la creación de nuevos productos o modificación de los existentes, y la ejecución de proyectos de investigación básica y aplicada.
“El convenio cimentará unas bases fuertes entre la UNALM y el Grupo AJE, en todas las diferentes actividades a realizarse y, de esa forma, juntos podremos seguir liderando la investigación aplicada en el Perú y por qué no en el mundo”, dijo, a su turno, Américo Guevara, rector de la Universidad Agraria.