Por Stakeholders

Lectura de:

La pesquera peruana TASA recibió esta última semana la certificación como empresa participante de Huella de Carbono Perú, se trata de la herramienta oficial del Ministerio del Ambiente para que organizaciones públicas y privadas puedan gestionar sus emisiones de Gases de efecto Invernadero a la vez que se desarrollan planes de reducción y, finalmente, de remediación.

De esta manera, TASA se convierte en la primera pesquera en acceder a esta certificación que permitirá contar con un estándar de trabajo que uniformice la medición y reporte de sus emisiones. Gracias a ello, será posible generar soluciones sectoriales como no se ha visto antes en el país.

Vale destacar que el trabajo de mediciones no ha sido ajeno a la empresa, la cual desde 2017, mide la Huella de carbono con consultoras independientes para el desarrollo de estrategias de mejora para cada una de sus unidades.

Esta certificación sigue la línea de trabajo sostenible que la pesquera ha asumido en los últimos años y que enmarca acciones que van desde la reducción de emisiones y consumos de agua, cumplimiento normativo hasta la incorporación de la economía circular dentro del modelo de negocio.

Los siguientes pasos para la pesquera serán la continuidad de la medición, reporte de emisiones y elaboración de planes de reducción, los cuales se han estado reflejando año a año con la reducción de la Huella de carbono de sus operaciones.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.