La Municipalidad de Surquillo, bajo la liderazgo de la alcaldesa Dra. Cintia Loayza, reconoció a los ganadores del concurso «Mi Cole Recicla«, una iniciativa desarrollada en el marco del programa municipal «EDUCCA». Este evento, que contó con la participación de cinco colegios del distrito, logró la recolección de impresionantes 1.2 toneladas de material reciclable, destacando el compromiso de la comunidad educativa con el cuidado del medio ambiente.
La cuna jardín-guardería Apresto se alzó con el primer lugar, recibiendo como premio un moderno proyector y una pantalla ecran. Estos elementos no solo reconocen el esfuerzo de los estudiantes, sino que también contribuirán a mejorar las sesiones académicas y de aprendizaje. El segundo lugar fue para el CEBE Santa María de Guadalupe, que obtuvo tres contenedores de 660 litros, y el tercer lugar fue para la IEE Ricardo Palma, galardonada con una compostera mediana. Casa de Bambini y TarpuyKusuy también fueron reconocidos por su participación activa.
Durante la ceremonia de premiación, la Dra. Cintia Loayza entregó diplomas y reconocimientos a los «Agentes del Cambio«, destacando el papel fundamental de 68 Promotores Ambientales Escolares (PAE), 16 docentes que apoyaron en su formación, 20 Promotores Ambientales Juveniles (PAJ) y 30 Promotores Ambientales Comunitarios (PAC). Estos individuos han desempeñado un papel clave en la promoción de buenas prácticas ambientales, siendo un ejemplo para la comunidad.
En sus palabras, la alcaldesa subrayó la importancia de concientizar a la ciudadanía sobre la preservación del medio ambiente. «Es fundamental concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente, es por eso que nuestra gestión ha implementado el Programa Municipal EDUCCA de manera eficiente con la finalidad de formar y educar a nuestros escolares y vecinos con buenas prácticas ambientales», enfatizó.
Este reconocimiento no solo celebra los logros de los participantes en el concurso «Mi Cole Recicla» sino que también destaca la importancia de cultivar una conciencia ambiental desde la educación, reconociendo a los estudiantes, docentes y la comunidad en general como agentes del cambio.