Por Stakeholders

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L’Oréal publicó el informe de progreso 2017 sobre su programa de sostenibilidad Sharing Beauty with All. El informe muestra un progreso significativo, tanto en la innovación sostenible como en el compromiso de la empresa para luchar contra el cambio climático. Este programa, que se lanzó en el 2013, promueve la transformación en la manera de trabajar, desde el diseño hasta la distribución de los productos, pasando por métodos de producción, para hacerlos más sustentables.

La herramienta de evaluación SPOT: la primera de su clase en la industria de la belleza

En 2017, implementó en todas sus marcas su herramienta de optimización de productos sostenibles conocida como SPOT, por sus siglas en inglés, la primera herramienta de su tipo en la industria de la belleza. Desde el 2014, con el apoyo de expertos internacionales, han trabajado para desarrollar una metodología y medir todos los impactos ambientales y sociales de un producto cosmético. Es así como SPOT se utilizó para evaluar el 100 % de los productos nuevos o renovados en 2017, mejorando el 76 % de los productos lanzados en 2017. Esta herramienta además ayudará a lograr el objetivo de la empresa de mejorar el perfil social o ambiental del 100 % de los productos nuevos para 2020.

Un rendimiento reconocido bajo en carbono

Otro importante resultado del grupo fue la reducción del 73% de emisiones de carbono de sus plantas y centros de distribución en términos absolutos, en comparación con 2005. Asimismo, hacia finales del año pasado, 24 de los lugares industriales del grupo alcanzaron la neutralidad de carbono.

«En 2017, hemos demostrado una vez más que el éxito económico y el desempeño medioambiental van de la mano», afirma Alexandra Palt, Directora General de Responsabilidad Corporativa del Grupo. «Queremos mostrar que el crecimiento responsable no sólo es posible sino también necesario, y que la sostenibilidad configura un futuro deseable para todos«, señala.

Este resultado fue reconocido por CDP, compañía que actúa para evitar el cambio climático peligroso y el daño ambiental. En 2017, por segundo año consecutivo, L’Oréal fue una de las dos empresas en todo el mundo, y la única empresa francesa, entre más de 3, 000 empresas evaluadas, en recibir tres ‘As’, el mejor puntaje posible, en las puntuaciones de CDP en tres principales problemas: lucha contra el cambio climático, gestión de la escasez de agua y reducción de la deforestación.

L’Oréal renueva su ambición climática en línea con la iniciativa de Science Based Targets

En el marco de la iniciativa de Science Based Targets, L’Oréal ha asumido nuevos compromisos hacia 2030 para luchar contra el cambio climático y reducir su huella de carbono. El objetivo es reducir un 25% en términos absolutos, en comparación con 2016, todas sus emisiones de gases de efecto invernadero, es decir, las emitidas directamente por L’Oréal y aquellas generadas indirectamente; por ejemplo, las emitidas a través de las actividades de sus proveedores o mediante el uso de sus productos por parte de los consumidores.







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