La asociación civil sin fines de lucro, Recíclame, creada para contribuir con el desarrollo sostenible del medio ambiente a través del reciclaje, se unió a la campaña de limpieza PERÚ LIMPIO del Ministerio del Ambiente (MINAM), la cual busca generar conciencia sobre el adecuado manejo de los residuos sólidos .
En este contexto, Recíclame se hizo presente en el Estadio Monumental para el partido Perú vs. Bolivia, instalando 30 contenedores de basura que se ubicaron en los exteriores, con el fin de incentivar a los más de 60 mil asistentes a desechar correctamente sus residuos. Cada asistente generó alrededor de 400 gramos de residuos por el consumo de productos realizados.
La jornada se inició a las 14:00 p.m. de ayer y PERÚ LIMPIO contó con la participación de 300 voluntarios, de los cuales 200 eran jóvenes voluntarios del Ministerio del Ambiente y 100 efectivos del Ejército del Perú, quienes se ubicaron en la Av. Javier Prado (La Molina), la Av. Huarochirí (Ate Vitarte) y el óvalo Huarochirí, para informar y orientar a los asistentes al partido sobre la importancia de depositar los desechos en los contenedores.
Asimismo, el Ministerio del Ambiente brindó capacitación al personal de limpieza, personal de fiscalización y de serenazgo de las municipalidades de Ate Vitarte y La Molina, para que insten a los asistentes al estadio a hacer un adecuado manejo de los residuos para su posterior separación y reciclaje.
De esta forma, Recíclame continúa en la importante labor de promover el reciclaje como la única medida capaz de disminuir la problemática de los residuos y evitar la explotación de recursos no renovables o la degradación del medio ambiente.