Ron La Hechicera es de tipo hispano, elaborado a partir de mieles y melazas de caña, destilado en columnas de destilación continua y añejado en barricas de roble blanco americano

Por Stakeholders

Lectura de:

Pernod Ricard anunció la llegada a Perú del ron colombiano ultra premium La Hechicera. La multinacional francesa anunció la adquisición de un porcentaje de participación de la marca en 2021 para incluirla en su portafolio y llevarlo a mercados globales, entre ellos nuestro país. Este nuevo lanzamiento eleva la categoría de rones premium a nivel nacional.

Ron La Hechicera es de tipo hispano, elaborado a partir de mieles y melazas de caña, destilado en columnas de destilación continua y añejado en barricas de roble blanco americano que previamente añejaron whisky americano, o ‘bourbon’.

Se trata de un ron con un perfil clásico y virgen que conserva cualidades de la madera en la que ha sido madurado. A diferencia de muchos rones, va del barril a la botella sin la adición de azúcar lo que confiere a La Hechicera notas sutiles de vainilla, cáscara de naranja, tabaco y café tostado, y un final suave, nítido y seco.

Por esta apuesta, ha sido reconocido en importantes escenarios internacionales, entre los más recientes se encuentran “The Spirits Business, world rum awards” y “New York International Spirits Competition” en los que en 2022 ganó medalla de oro y Masters en su portafolio de productos.

En el mismo año, recibió el oro en las categorías de “Dark rum Super Premium” y “Rum” en los concursos “The Spirit Business / Rum, Cachacca Masters” y “London Spirits Competition, respectivamente. En 2021 Ron La Hechicera recibió la medalla de oro en “The Spirit Business” en las categorías de “Luxury Masters” y de “Travel Retail Masters 2021” y en 2020 en “The Business Spirits” recibió medalla de Masters.

“Iniciamos la internacionalización de la mano de nuestro aliado Pernod Ricard teniendo gran aceptación en diferentes países del mundo. Sabemos que entre ellos no podía faltar Perú, el destino culinario por excelencia y que conoce muy bien de bebidas de exquisito sabor y calidad como nuestro ron”, dijo Miguel Riascos, director general de La Hechicera.

La bebida ya se encuentra disponible en supermercados y licorerías con un precio de venta sugerido de S/ 194.90.

Actualmente, Pernod Ricard distribuye en el país sus productos en cerca de 38 mil puntos de venta del canal tradicional como licorerías, bodegas y grifos. De esa manera, logra abarcar cerca del 60% de puntos que son abastecidos de forma indirecta por la empresa (cerca de 60 mil bares a nivel nacional). 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.