Norauto está incorporado contenedores específicos en todos sus autocentros para que el reciclaje esté al alcance de todos.

Industrial landfill for the processing of waste tires and rubber tyres. Pile of old tires and wheels for rubber recycling. Tyre dump

Por Stakeholders

Lectura de:

Un neumático puede tardar hasta 1.000 años en descomponerse. A pesar de ello, cerca de la mitad de los neumáticos utilizados terminan en vertederos sin ningún tipo de tratamiento y, muchas veces, siendo quemados y desprendiendo gases nocivos para el planeta, según Ecoembes.

Ante ello, Norauto, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil viene fomentando el reciclaje de aquellos elementos del vehículo que más dañan al planeta. Durante el 2022, la organización recicló más de 6.000 toneladas de neumáticos, evitando así la emisión de 5.724 toneladas de CO2.

La goma de los neumáticos puede tener muchos usos. Sin embargo, si no se reciclan correctamente o si se queman, pueden generar graves problemas de salud y contaminar el medioambiente

Otro de los productos altamente contaminantes es el aceite de los coches. Sin embargo, puede aprovecharse y usar para la fabricación de bases de lubricantes, aditivos, material para el asfalto o derivados. A la fecha, la compañía ha reciclado más de 700 toneladas de aceites evitando la emisión sobre la atmósfera de 630 toneladas de CO2.

Lo mismo sucede con las baterías. Su duración media está entre los 3 y 5 años, pero cambia en función de factores como la conducción o las temperaturas extremas. Con mucho calor o con mucho frío se dañan antes y fallan. Norauto ha reciclado más de 3.000 toneladas de baterías y ha evitado la emisión de 739 toneladas de CO2. También, se han reciclado 82 toneladas de filtros. 

Uno de los objetivos de Norauto es que todos los usuarios puedan dar una segunda vida a los elementos de sus vehículos. Por ello, está incorporado contenedores específicos de cara al público en todos sus autocentros para que el reciclaje esté al alcance de todos. Ahí podrán reciclar baterías, bombillas, pilas y aparatos electrónicos.

Por su parte, Mónica Maiquez, representante del Departamento de Sostenibilidad e Impacto Positivo de Norauto España mencionó que Norauto busca acompañar a los usuarios en todos los pasos de su vida hacia una movilidad más sostenible, sana y segura y, por ello ayudarán a facilitar el reciclaje de aquellos elementos del vehículo que más contaminan. 

Norauto busca reducir en un 30% la huella de carbono y disminuir en un 20% el consumo energético de la compañía en 2025 promoviendo el uso de energías renovables. Además, quiere alcanzar la neutralidad de carbono en 2050. Por ello, se están instalando placas solares en todos los autocentros.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.