El informe destaca los continuos esfuerzos de la compañía para mejorar su desempeño ambiental y promover prácticas comerciales responsables. 

Por Stakeholders

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The Coca-Cola Company publicó su Reporte de Negocios y Sustentabilidad de 2022, el cual incluye los resultados del negocio, así como el progreso de la compañía hacia sus objetivos y compromisos de sustentabilidad. Adicionalmente, el informe destaca los continuos esfuerzos de la compañía para mejorar su desempeño ambiental y promover prácticas comerciales responsables. 

“Durante 2022, continuamos fabricando bebidas amadas, al mismo tiempo que construimos un futuro más sostenible para nuestro negocio, comunidades y planeta. Con la reciente publicación de nuestro Informe de Negocios y Sustentabilidad queremos brindar una mirada transparente a nuestras acciones, avances y aprendizajes, así como el progreso que hemos realizado hacia nuestras metas 2030″, dijo Bruno Pietracci, Presidente de Coca-Cola Latinoamérica.

En 2022, enfocada en seguir innovando y atenta a las tendencias y expectativas del consumidor, The Coca-Cola Company continuó creando productos que las personas aman – dándoles acceso a un portafolio variado, por ello, durante el período 2017-2022, lanzó más de 240 bebidas con bajo contenido de azúcar o sin azúcar. Adicionalmente, la compañía tuvo un crecimiento en todas sus categorías: 5% en la marca Coca-Cola, 6% en sabores espumosos, 10% en agua, bebidas deportivas, café y té y 10% en jugos, lácteos y bebidas de origen vegetal.  

El Reporte de Negocios y Sustentabilidad 2022 no solo resalta estos logros, sino también que la compañía logró reponer el 159% del agua empleada en sus bebidas terminadas, devolviendo 291 mil millones de litros de agua tanto a la naturaleza como a las comunidades en las que opera. Por otra parte, el 14% del volumen total de bebidas se vendió en envases retornables y se logró recolectar el 61% de los empaques para su reciclaje a nivel global.  

Adicionalmente, el reporte enfatiza los esfuerzos continuos de la empresa para afrontar desafíos globales como el cambio climático, la problemática de los desechos plásticos y la desigualdad social. Adicionalmente, The Coca-Cola Company ha establecido metas ambiciosas para disminuir su huella de carbono, fomentar la agricultura sostenible y crear oportunidades económicas para mujeres y grupos subrepresentados. 

En Latinoamérica, la compañía lleva a cabo diversas iniciativas enfocadas en el desarrollo económico y la sostenibilidad en diferentes países. Entre algunas de esas iniciativas se encuentran: la campaña “Pequeños Gigantes” que promueve el empoderamiento del comercio tradicional en varios países latinoamericanos, y la plataforma Aliados por el Agua, con la cual se implementaron más de 30 proyectos de acceso al agua en 12 países de América Latina y que ha sido destacada como referencia global. 

«Nuestras metas de sustentabilidad no son solo aspiraciones, son fundamentales para el éxito a largo plazo de nuestro negocio», dijo Bruno Pietracci, Presidente de Coca-Cola Latinoamérica.







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