El mando a distancia llamado “SolarCell Remote Control” puede cargarse con la luz del sol o incluso con la iluminación interior.

Por Stakeholders

Lectura de:

Para 2030 Samsung plantea incorporar un 50% de materiales reciclados en sus piezas de plástico. Para el 2050, la cifra es aún más prometedora. Un 100% en todas sus piezas de plástico. 

En ese sentido y como parte de su compromiso con el medio ambiente, el gigante tecnológico lanzó el SolarCell Remote Control, un mando a distancia que además es ecológico y sostenible. Se empezó sustituyendo las pilas por una batería de litio con un panel solar, el cual podía cargarse con la luz del sol o incluso con la iluminación interior.

Evolución del  SolarCell Remote Control

Durante el 2022, reemplazaron el uso de baterías de litio por un súper condensador. Fue así como se obtuvo un mando sin batería con menos impacto ambiental. Este cambio también permitió que, desde entonces, también se carguen con un sistema de captación de radiofrecuencias del hogar, para así aprovechar las ondas residuales presentes en el ambiente de dispositivos como nuestro router Wi-Fi.

Sin embargo, este aparato tecnológico se ha seguido actualizando. Este año se ha reducido su número de chips y condensadores, lo que permite minimizar los desechos originados desde su producción hasta su ciclo final de vida. Además, Samsung ha liberado la tecnología para que otros fabricantes puedan usarla y ayudar juntos a reducir los desechos medioambientales.

“El nivel de emisiones de carbono del SolarCell Remote Control, desde su producción hasta su eliminación, es aproximadamente un tercio del de la fabricación de pilas desechables“, menciona JongKeun Lee, de H/W Platform Lab. “Al eliminar la necesidad de pilas desechables, además de consumir menos recursos, estamos reduciendo las emisiones de carbono”, agregó.

Su bajo consumo de energía es otra característica destacable. El SolarCell Remote Control tiene un diseño que le permite funcionar con aproximadamente el 10% de la energía que consumen los mandos a distancia habituales. “Samsung ha logrado avances significativos al eliminar drásticamente operaciones innecesarias, esto ha contribuido a un gran ahorro de energía”, agrega Lee.

Además, el 28% de los plásticos utilizados en este mando provienen de materiales reciclados. Esto significa que se reciclan más de seis toneladas de residuos para la producción anual de 10 millones de estos mandos a distancia. Lo que equivale a una reducción del 18% de las emisiones de carbono en comparación con la producción de materiales convencionales.

Por otro lado, todos los televisores Lifestyle 2023 de Samsung cuentan con el SolarCell Remote Control de 2023. Samsung tiene como objetivo integrar más productos y procesos respetuosos con el medio ambiente en una gama más amplia de modelos de todas las regiones y educar a los consumidores hacia un estilo de vida más sostenible.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.