Entre los principales beneficios están el cuidado del medio ambiente y el menor uso de productos químicos. Te contamos otras ventajas de utilizar estos artículos.

Por Stakeholders

Lectura de:

En los últimos años, el sector de la belleza ha experimentado un notable auge en el uso de productos veganos, especialmente entre las generaciones más jóvenes. De acuerdo con un informe de Mordor Intelligence, el mercado global de cosméticos veganos está valorado en US$ 2,84 mil millones, y se proyecta que alcanzará los US$ 3,95 mil millones para el 2029, reflejando la creciente demanda de estos productos.

Dentro de esta tendencia, los productos veganos para el cuidado capilar han captado el interés de un público cada vez más consciente, no solo de los beneficios que ofrecen, sino también de la relevancia de adoptar prácticas sostenibles en su vida diaria. En este contexto, Got2b, marca de cuidado personal de Henkel, destaca cinco beneficios claves de utilizar productos veganos:

Menor uso de productos químicos. Los componentes de los productos veganos están formulados con ingredientes para el cabello que son más limpios y naturales, lo que genera un mayor bienestar en el consumidor. Estos elementos al ser de ingredientes orgánicos garantizan una estructura capilar más saludable.

Nutrición profunda gracias a activos vegetales. Los extractos vegetales y aceites naturales que suelen encontrarse en los productos veganos ofrecen una hidratación más profunda y promueven la salud capilar de manera integral. Estos activos proporcionan vitaminas esenciales que ayudan a revitalizar el cabello y mejorar su textura.

Mejora la salud del cuero cabelludo. Los productos veganos están libres de ingredientes derivados de animales que pueden causar alergias o irritaciones en personas con cuero cabelludo sensible. Sus fórmulas promueven un crecimiento capilar más fuerte y saludable, reduciendo el riesgo de irritaciones.

Compatibilidad con todo tipo de cabello. Una de las ventajas más destacadas de los productos veganos es su versatilidad. Estas fórmulas están diseñadas para adaptarse a las necesidades de todo tipo de cabello, ya sea rizado, liso, fino o grueso. Además, ayudan a controlar el frizz, mantener la suavidad y prolongar el brillo natural del cabello.

Sostenibilidad y ética en la belleza. La ausencia de ingredientes de origen animal y fórmulas más naturales, promueven una cadena de valor más sustentable y respetuosa con el medio ambiente y con los seres vivos, alineándose con los valores de consumidores que buscan minimizar su impacto ecológico.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.