La Asociación Peruana de Avicultura explicó que la fluctuación en su precio responde a la oferta y demanda
El pollo, uno de los alimentos más consumidos por los hogares peruanos, ha vuelto a sufrir un incremento de precio. Contrario a lo que se creía, el costo de este alimento no ha descendido con las medidas económicas adoptadas por el gobierno peruano.
Al respecto, la Asociación Peruana Avicultura (APA) explicó que la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) no incluye a este producto que se vende en los mercados y paradas.
De acuerdo a los reportes del Ministerio de Agricultura (MIDAGRI), el 24 de mayo el precio del pollo alcanzó los S/9.50 por kilogramo, frente a los S/ 7.75 alcanzados a inicios de este mes de mayo.
“El precio de un perecible, en un mercado de oferta y demanda, es muy fluctuante, después de un periodo de recuperación del precio, viene una de baja de precio y viceversa”, mencionó Julio Favre Arnillas, Presidente de la APA.
De acuerdo a Favre, el alza de precio responde al contexto económico del aumento de los costos de los insumos para el alimento del pollo, como el maíz y la soya.