La Asociación Solidaridad Países Emergentes lanzó el proyecto Aceleradora de Innovación Textil que busca apoyar a cientos de empresas.

Por Stakeholders

Lectura de:

La sostenibilidad en la industria de la moda es cada vez más frecuente en el mundo. Y Perú se ha convertido en un gran abanderado de esta forma productiva ecológica; gracias a sus fibras naturales, sus procesos respetuosos con el medioambiente y las comunidades.

Ahora también ha creado un fondo especial para convertir e impulsar la transición de las manufacturas y empresas más tradicionales.

Para “acelerar” esta transformación en Perú, la Asociación Solidaridad Países Emergentes (ASPEm Perú) lanzó el proyecto Aceleradora de Innovación Textil. De este modo, Mipymes textiles, con una inversión inicial de más de 350 000 dólares, en su primera edición espera convocar a cerca de 300 empresas de los distritos de San Juan de Lurigancho, Ate, La Victoria y El Agustino, en Lima Metropolitana.

De ese total, esperan seleccionar a 30 pequeñas y medianas empresas para impulsar y evocar su transición hacia modelos empresariales sostenibles y circulares.

“Entre las acciones del proyecto se destacan el fortalecimiento de los canales digitales de las Mipymes para promover su inclusión en plataformas digitales sostenibles y circulares, de intercambio y comercialización. Además, se promoverá la participación en ferias internacionales y nacionales para mostrar sus innovaciones textiles sostenibles y circulares, principalmente, impulsaremos la conexión comercial con el mercado europeo”, informó María Zevallos, directora país de ASPEm.

Esta aceleradora textil también cuenta con el apoyo de la Unión Europea y tiene como objetivo fomentar el crecimiento de la industria textil sostenible para la preservación del medio ambiente, la reducción de la huella hídrica y de carbono, y el aprovechamiento de residuos textiles para la gestación de una economía circular.

El proceso de búsqueda de empresas ya comenzó. En las capacitaciones que se brindará también se apunta a que las empresas reduzcan el número de colecciones al año.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.