La medida que se implementó en España busca favorecer el reciclaje. PepsiCo se adelanta a la directiva de la UE que establece la obligación de unir el tapón a la botella para julio de 2024.

Por Stakeholders

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La empresa de bebidas, Pepsi, lanzó sus primeras botellas con el nuevo tapón adherido, 100% de plástico reciclado. La medida que se implementó en España busca favorecer el reciclaje y complementar a las botellas 100% de plástico reciclado (excepto tapón y etiqueta) y al agrupador de latas de cartón que Pepsi introdujo en el mercado de los refrescos carbonatados en 2021.

Las tres innovaciones mencionadas han sido desarrolladas en la planta de bebidas de PepsiCo ubicada en Echávarri-Viña (Álava), siendo uno de los mercados pioneros para los lanzamientos de la compañía a nivel global. El nuevo tapón también se ha extendido a otras marcas del portafolio de bebidas de PepsiCo como KAS y 7Up.

“El ecodiseño es, sin duda, un elemento clave para garantizar que ningún plástico se convierte en residuo. Incorporar el tapón adherido es uno de los muchos pasos que estamos dando en nuestra agenda de sostenibilidad para bebidas tras lanzar las botellas 100% de plástico reciclado y eliminar las anillas de plástico. Con el nuevo tapón, queremos facilitar el reciclaje a nuestros consumidores para lograr una circularidad completa” afirma Núria Bombardó, directora de Marketing Bebidas para PepsiCo Suroeste de Europa.

De esta manera, PepsiCo en España se adelanta a la directiva de la UE que establece la obligación de unir el tapón a la botella para julio de 2024.

Más de 90 millones de botellas recicladas en dos años

Desde la llegada de las botellas Pepsi 100% de plástico reciclado (excepto tapón y etiqueta), la compañía ha logrado dar una segunda vida a más de 90 millones de botellas y estima una reducción en su huella de carbono de un 30% por botella. La planta de Echávarri-Viña se posiciona como referente en sostenibilidad. Actualmente, la planta opera con electricidad 100% procedente de fuentes renovables y es prácticamente residuo cero.

La circularidad de envases es un pilar fundamental de la estrategia de PepsiCo con la sostenibilidad en el centro llamada PepsiCo Positive (pep+). En ella, se incluye la construcción de una Cadena de Valor Positiva con la circularidad de envases y cero emisiones netas como piezas clave.







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