Por Stakeholders

Lectura de:

Cada vez más, la economía circular tiene más simpatizantes, debido a que no solo es fundamental para preservar recursos para las próximas generaciones sino que es una excelente oportunidad de negocio que brindaría una interesante ventaja competitiva.

Entonces, ¿Cómo empezar el proceso de cambio en tu organización?

Paso 1: Visualiza tus objetivos y crea un plan de acción

El cambio siempre requiere una correcta planificación. Junta a los miembros clave de tu equipo y decide lo que quieres conseguir.

Responder preguntas como: ¿Cuáles son los valores de nuestra compañía y cómo los vivimos? Luego desarrolla tu propia visión de economía circular, que se encuentre alineada con la ética y core de tu organización.

Paso 2: Educa y anima a tu empresa

El conocimiento debe ser compartido. Asegúrate de que todos los integrantes de tu organización comprenden los objetivos y lo que ansías conseguir. Cuando los colaboradores están motivados, son más eficientes y contribuyen mejor. Además, al estar todos alineados podrán aportar desde distintos puntos de vista.

Paso 3: Innova y optimiza

Conocer para inspirarse. Audita los procesos de la organización para tener una mejora inicial. Evalúa qué materiales tienen que ser reciclados, reusados o cuáles se deben prescindir. No solo es reciclaje, tienes que buscar el upcycling o supraciclado, donde los materiales pueden ser usados para realizar otros productos de igual o superior calidad.

Paso 4: Compromete

Unidos se logra más. Incentiva y compromete a tus socios, proveedores y clientes con respecto a tus objetivos y planes. También, mira lo que tu empresa puede hacer para ayudarlos a conseguir sus propios compromisos con la sostenibilidad. La comunidad es una parte fundamental en el éxito de la economía circular. Muchas compañías usan productos de otros, comparten experiencias y desarrollan alianzas estratégicas.

Es un área lleno de oportunidades, descubrimientos y de cierre de ideas tradicionales. Este planteamiento trae beneficios para todos.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.