Cada vez más empresas se suman a iniciativas sustentables en la industria textil, una de las más contaminantes en el mundo y que tiene un excesivo uso del agua.
Dentro de las diferentes figuras que han participado de acciones a favor del medioambiente está Lionel Messi, quien lanzó su propia línea de ropa deportiva verde.
«Esta colección está fabricada de forma responsable en Portugal con algodón 100% de desecho, revalorizando los residuos generados a lo largo de la cadena de producción, reduciéndolos o eliminándolos, y aumentando el ciclo de vida de los productos», explican desde su marca The Messi Store.
La línea de ropa sostenible cuenta con diferentes productos, desde casacas, pantalones deportivos y zapatillas. Cuenta con ecodiseño particular de la marca del astro argentino.
Cabe mencionar que de las 100 millones de prendas producidas al año, solo el 25% son reutilizadas. La moda circular alienta a los consumidores a ser más responsables.
Moda, la industria más contaminante
La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, según la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). Genera más emisiones de carbono que el total de los vuelos y envíos marítimos internacionales juntos.
Por segundo se quema el equivalente a un camión de basura de textiles, mientras que para producir solo un par de jeans se necesitan 7.500 litros de agua (lo que bebe una persona promedio a lo largo de siete años).