El estudio “1000 Peruanos Dicen” analizó qué perspectivas tienen los peruanos sobre las marcas y su rol social. Conoce aquí las tendencias.

Marcas y su rol social: ¿Qué esperamos los peruanos de las empresas?

Por Stakeholders

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En su IX Ola o edición, el reporte «1000 Peruanos Dicen» desarrollado por la red global de agencia de medios OMG, nos presenta un análisis relacionado a las formas de consumo en Perú. El estudio se basa en una encuesta realizada a nivel nacional que aborda las principales percepciones y tendencias de los peruanos.

La última ola del 2024 trajo consigo importantes hallazgos entorno a las expectativas de los consumidores frente a las marca que adquieren.

Rol social de las marcas y la percepción de los peruanos

El reporte “1000 Peruanos Dicen” analizó qué perspectivas tienen los peruanos sobre las marcas y su rol social. Aunque las preocupaciones por el contexto país y la situación personal prima en la consciencia nacional, lo cierto es que la demanda ciudadana por marcas más cercanas a sus necesidades y activas socialmente es alta.

Al consultarles sobre el tipo de mensaje que esperan recibir de las empresas en sus campañas de comunicación, los consultados destacaron que prefieren contenidos relacionados con promociones de productos y servicios (26%); mensajes positivos, divertidos y de aliento (23%); facilidades de pago (21%), lo que hacen por la sociedad (19%); y como están desarrollando sus plataformas digitales (10%).

Los peruanos también resaltaron la importancia de que las marcas les hablen desde el compromiso real. Por lo que esperan una participación más activa en problemáticas relacionadas con las áreas naturales, el reciclaje, la prevención del cáncer, el bullying o acoso, la desnutrición o anemia, discapacidad, prevención de estafas, etc.

De otro lado, creen que las marcas deben apoyar en la sensibilización hacia temas que requieren un mayor debate ciudadano, como diversidad de género, empoderamiento femenino, orgullo peruano, privacidad de datos, transparencia, comunidad migrante, entre otros.

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