Gloria anunció el lanzamiento de su nueva línea de quesos artesanales cajamarquinos, elaborados con leche obtenida de ganaderos locales, con un fuerte enfoque en sostenibilidad y desarrollo regional.

Gloria expande su portafolio de lácteos con nueva línea de quesos artesanales hechos en Cajamarca

Por Stakeholders

Lectura de:

En línea con su plan de innovación y descentralización productiva, Gloria anunció el lanzamiento de su nueva línea de quesos artesanales cajamarquinos, elaborados con leche obtenida de ganaderos locales, con un fuerte enfoque en sostenibilidad y desarrollo regional.

La línea incluye cuatro variedades: paria, paria con finas hierbas, suizo y andino, disponibles inicialmente en presentaciones de 500 gramos.

“En Gloria nos sentimos muy orgullosos de este lanzamiento, el cual ha sido desarrollado considerando a nuestro consumidor como centro, entendiendo las tendencias y sobre todo dando valor a nuestra cultura y expertise quesero que tienen zonas tan relevantes del Perú como Cajamarca. Esta línea de quesos artesanales ha sido desarrollada en nuestra planta de la región, 100% con insumos y procesos locales. Estos productos no solo destacan por su sabor, sino también por su aporte nutricional y son un homenaje a su herencia quesera”, señaló Daniella Rentería, Gerente de Marketing de Gloria.

Gloria apuesta por el valor regional y el consumidor gourmet

El lanzamiento responde a una tendencia creciente entre consumidores peruanos que priorizan productos con origen local, procesos artesanales y trazabilidad. Según datos del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), el mercado de quesos en Perú crece a un ritmo del 6% anual, con una demanda creciente en los segmentos premium y saludable.

Así mismo, Gloria ha modernizado su planta en Cajamarca para poder cubrir la creciente demanda manteniendo los estándares de calidad artesanal, inocuidad y sostenibilidad.

El desarrollo de esta nueva línea de quesos combina innovación con arraigo cultural, destacando no solo por su calidad y tradición, sino también por su profunda conexión con las raíces cajamarquinas. Esta identidad se refleja tanto en la formulación de los productos como en el diseño de sus empaques, que rinden homenaje al arte y la herencia cultural de la región

Esta nueva línea estará disponible desde este mes en supermercados, tiendas especializadas y plataformas de comercio electrónico en todo el Perú.

LEA TAMBIÉN: Gloria es reconocida en prestigiosa premiación de Kantar por su campaña «Lo estás haciendo bien»







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.