A fin de  asegurar el cumplimiento de sus metas, la corporación firmó un Acuerdo de Producción Limpia con el Minam, el primero en el rubro de maquinaria agrícola del país.

Por Stakeholders

Lectura de:

Una de las grandes metas de Ferreycorp es evitar la generación de más de mil toneladas de chatarra anualmente. Para asegurar su cumplimiento, la organización del rubro de maquinaria y sus empresas Ferreyros y Soltrak firmaron un Acuerdo de Producción Limpia con el Ministerio del Ambiente, el primero del rubro de maquinaria en el Perú.

Ferreyros, se compromete a evitar la producción de 1.290 toneladas de chatarra mediante la reconstrucción u overhaul de diversas máquinas Caterpillar, incluyendo palas gigantes y otras máquinas de uso en minería y construcción, y la recuperación de componentes, en el plazo de un año. Con ello, se brinda una nueva vida a los equipos o se alarga su utilización, minimizando la cifra de residuos generados por la maquinaria en desuso.

Además, Ferreyros utilizará la madera proveniente de los pallets que emplea en su sede principal de talleres, en Lima, y en su principal locación logística, el Centro de Distribución de Repuestos, mediante un sistema de reutilización.

Por su parte, Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp, mencionó que el trabajo de la organización siempre se ha caracterizado por la reparación y reconstrucción de componentes y maquinaria, ya que son gestores de la economía circular.  Además, en sus operaciones incluyen la gestión de la huella de carbono e hídrica, y la adquisición de energías renovables..

Asimismo, más de 7.000 trabajadores serán capacitados en materia ambiental, gracias al acuerdo. Además, apoyará y promoverá un programa de segregación en la fuente y recolección de residuos sólidos de un gobierno local, y expondrá los beneficios ambientales de la reconstrucción.

La ecoeficiencia en el uso de embalajes será la meta principal de Soltrak, especialista en negocios de seguridad industrial, lubricantes, neumáticos y servicios relacionados. La empresa pondrá en marcha un estudio sobre la cantidad y material que se emplea para el embalaje de productos, a fin de implementar una acción concreta de mejora que contribuya a la eficiencia ambiental.

¿Por qué los APL son importantes para el medio ambiente?

Los Acuerdos de Producción Limpia (APL) buscan promover la mejora en las condiciones de producción y ambientales de los procesos de las empresas, a través de la colaboración y alianzas centradas en la transición hacia una economía circular y una mayor ecoeficiencia a través de acciones dirigidas a la reducción y valorización de residuos sólidos, tales como la reutilización, el reciclaje y la circularidad de los materiales.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.