El informe, realizado por EY, vaticina que para el 2023 se venderán 14,5 millones autos eléctricos e híbridos.

Por Stakeholders

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La venta del vehículo de tracción eléctrica (EV) ha crecido un 55% durante el 2022 y supone un 13% de las ventas totales de autos a nivel mundial. Así lo reveló el informe realizado por EY: Seis claves para el despliegue definitivo del vehículo eléctrico.

El estudio también asegura que el sector alcanzó los 10,5 millones en ventas globales de vehículos eléctricos e híbridos, llegando a un stock mundial de 26,8 millones de unidades EV el año pasado. Además, el análisis vaticina que para el 2023 se venderán 14,5 millones autos eléctricos e híbridos.

En este sentido, para 2030, se estima que las ventas de eléctricos e híbridos representen más de la mitad de las ventas mundiales (55%), tres años antes de lo que se consideraba en 2021.

«La descarbonización del transporte mediante el reemplazo de la flota mundial de vehículos de combustión interna por los de tracción eléctrica es una de las claves de la transición ecológica hacia una economía baja en carbono. Existen determinados factores críticos para su desarrollo, entre los que se encuentran la cadena de suministro o el desarrollo de redes, en los que es necesario continuar trabajando», señaló Francisco Rahola, socio responsable de Mercados en EY.

Creciente aceptación del consumidor

La mayoría de las economías desarrolladas se han propuesto que los autos eléctricos sean la única alternativa para quienes quieran adquirir un vehículo a partir de 2035. La Unión Europea, Estados Unidos y China lideran el proceso.

Según el estudio, un 90% de los consumidores está dispuesto a pagar más por un vehículo eléctrico y un 52% planea comprar un eléctrico como próximo vehículo, concluye el informe. Sin embargo, no todos los consumidores están igual de convencidos con el cambio. Existen tres tipos de consumidores según su grado de aceptación: un 20% convencidos de la sostenibilidad y la seguridad del coche eléctrico, un 20% rechaza adaptar su movilidad al vehículo eléctrico y un 60% están indecisos por el precio o la falta de infraestructura.

Seis claves para el despliegue definitivo del coche eléctrico

El ecosistema de la movilidad eléctrica debe responder también para impulsar el despliegue definitivo del vehículo eléctrico, trabajando en seis áreas clave.

Según el informe, para que la movilidad eléctrica se pueda desplegar de manera definitiva, se deben priorizar estos ámbitos.

  1. Resiliencia de la cadena de suministro: Invertir en la optimización y autonomía de la cadena de producción del vehículo eléctrico.
  2. Energía limpia: Asegurar el desarrollo y despliegue de renovables para descarbonizar la movilidad en todos sus procesos.
  3. Acceso a una infraestructura de carga: Implementar una red de recarga de acceso público para todos los futuros usuarios.
  4. Red eléctrica inteligente: Modernizar y aumentar la seguridad de la red de suministro a través de la integración de los vehículos.
  5. Digitalización: Mejorar los servicios de movilidad inteligente a partir de los datos generados por vehículos y estaciones.
  6. Gestión del talento: Conseguir una fuerza laboral con las cualificaciones y competencias necesarias a través de upskilling y reskilling.






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