Los Andes, el banco rural más grande del Perú, ha lanzado el Crédito Agua, con el cual financiará  proyectos de agua y saneamiento en zonas rurales y urbanas. Según la entidad, este crédito representa el 3% de sus colocaciones, pero llegará al 10% a finales de 2023. 

“Nuestro mayor porcentaje de desembolso en créditos es por pymes, por eso decidimos incluir a Crédito Agua como destino de los productos individuales”, dijo Miguel Vargas Cuadros, Jefe de Productos de Consumo de Los Andes.

Los préstamos se pueden destinar a la instalación o remodelación de baños, instalación o cambio de almacenamiento de agua (a través de tanque cisterna y filtros que aseguren tener agua de calidad en casa) y conexión de agua y saneamiento a la red pública. 

Asimismo, Los Andes llevó a cabo un piloto en la región de Puno entre febrero y abril, con el objetivo de colocar 129 créditos y se consiguieron 252. El estudio arrojó que el 47% de los créditos desembolsados son hechos por mujeres; el 54% pertenece al sector rural y el 34% de los clientes son nuevos. Por otra parte, el ticket promedio del crédito fue de S/ 4,700.

Tras el éxito del piloto, las expectativas de desembolso pasaron de 3 a 15 millones de soles para fines del 2022.

El piloto reveló que el 43% de los créditos se destinaron para la instalación o remodelación de baños, el 38% para la instalación o cambio de almacenamiento de agua y el 19% para conexión a la red pública de agua o desagüe.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.