Petchila está dirigida a los escolares y profesores de las zonas alejadas de la sierra y la selva, andinistas, deportistas, universitarios, geólogos, relacionistas comunitarios y todo el personal que hace trabajo de campo, afirmó Nancy Velásquez, directora de Ecológica Comunicaciones. Producto está elaborado con fibra de botellas de plástico PET recicladas, cuenta con un panel solar que permite recargar una linterna, un celular, una laptop y/o tablet, y prender hasta 3 focos.
Por Rudy Chávez
rchavez@stakeholders.com.pe
Respondiendo a las necesidades de la población y los trabajadores de la sierra y la selva, y a su férreo compromiso con el cuidado del medioambiente y la gente, Ecológica Comunicaciones, empresa social que constantemente crea innovadores productos utilitarios y amigables con el planeta, fundada por comunicadores sociales con experiencia en trabajo de campo con comunidades de estas zonas, creó su segundo producto ecoamigable, Petchila Smart.
Petchila Smart es una mochila hecha con fibra de botellas de plástico PET recicladas en el Perú, la cual a su vez cuenta con un panel solar que permite recargar una linterna, un celular, una laptop y/o tablet, y prender hasta tres focos.
Según Nancy Velásquez, directora de Ecológica Comunicaciones, este producto también cuenta con un poncho abrigador para la lluvia, que está hecho de la misma tela de botellas PET recicladas de la que está hecha la mochila, pensado en las personas que viven en la zona rural del país, que es donde más llueve.
«Tras haber hecho trabajo de campo en comunidades de la sierra y la selva, conocemos las necesidades de la población y de los trabajadores de estas zonas, y es pensando en estas personas, es decir, escolares, profesores, geólogos, arqueólogos, entre otros, que nace Petchila Smart», afirmó.
Pese al corto tiempo que ha transcurrido desde el lanzamiento de Petchila, Nancy Velásquez tiene expectativas bastante altas con el nuevo producto estrella de Ecológica.
«Diversas empresas que hacen responsabilidad social nos han convocado por interés en el producto para la población de sus zonas de influencia, así como para su personal de campo», reveló.
Finalmente, la directora de Ecológica Comunicaciones aseguró que el público objetivo de Petchila encontrará en ella un producto perfecto para sus necesidades, condiciones y contexto de trabajo.
«Nuestro público encontrará en Petchila un producto amigable con el medioambiente, reciclable, reutilizable, práctico y compatible con dispositivos como una linterna, celular, laptop y tablet», precisó.