Por Stakeholders

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  • Natura & Co América Latina – Avon, Natura, The Body Shop y Aesop- se compromete a brindar estabilidad de empleo a sus colaboradores y posiciona el papel social de la venta directa para abastecer de productos esenciales a toda la población.

Natura & Co América Latina – la suma de Avon, Natura, The Body Shop y Aesop– es consciente de que con la evolución de la pandemia del COVID-19, se impone un llamado aún más fuerte a la actuación. Se trata de un esfuerzo conjunto, que demandará un nuevo pacto con nuestros colaboradores y nuestra red de relaciones, para asegurar lo que siempre fue esencial para nosotros: el cuidado de las personas.

Natura &Co América Latina anunció que desde esta semana se concentrará exclusivamente -de forma gradual en cada operación- en la producción de artículos esenciales de higiene personal, además de alcohol en gel y líquido, que son cruciales para frenar la propagación de Covid-19. La compañía dejará de producir por el momento otras líneas como maquillaje y perfumería.

En vista del escenario actual y para garantizar la fuente de trabajo de todos los colaboradores, la compañía se comprometió públicamente, además, a no adoptar ningún programa de desvinculación en los próximos 60 días.

Al aplicar el criterio de esencialidad para limitar las operaciones de producción y logística, la empresa acata las medidas tomadas por los diferentes gobiernos y logrará que se mantenga en sus hogares un número aún mayor de colaboradores. La disminución de la circulación de personas en nuestros espacios, aunada al esfuerzo de todos los protocolos sanitarios y de higiene, reducirá los riesgos para los equipos que aún están en algunos países en las fábricas y centros de distribución concentrados en los artículos de primera necesidad para la población. La misma medida aplica para las instalaciones operadas por asociados.

Los colaboradores administrativos ya están en todos los países y en todas las empresas del grupo en régimen de trabajo remoto (“home office”), enfocados en brindar apoyo a los equipos operativos y a la fuerza de ventas. Los call centers de Avon y Natura en América Latina también llevan a cabo sus actividades de forma remota, con solo un tercio de ellos trabajando en el lugar de trabajo, con medidas reforzadas de salud y seguridad, específicamente en los países donde no se exige la medida obligatoria de cuarentena.

El valor social de la venta directa en momentos de crisis

Continuar con la producción de productos esenciales, en este contexto de pandemia, es esencial para que las emprendedoras de la red continúen obteniendo ingresos a partir del ejercicio de su actividad. Pero por otro lado, las consultoras y representantes tienen un papel social clave de cobertura de toda la población en este momento de crisis. Sus redes de relaciones, mientras están activas, permitirá suministrar artículos esenciales a regiones distantes de los grandes centros urbanos, que no tienen acceso a esos productos a través de otros puntos de venta. Todo esto, teniendo en cuenta las restricciones temporales por parte de las autoridades para realizar las entregas en algunos países.

Existen diversas iniciativas para apoyar a consultoras y representantes, en los distintos países como por ejemplo: el crédito flexible, el fortalecimiento de herramientas y plataformas digitales, para incentivar una nueva rutina de trabajo, acorde al contexto.

Todas las tiendas propias de Natura en Latinoamérica, y aquellas de The Body Shop y Aesop en Brasil, las tiendas de franquiciados de Natura, así como los centros de ventas de Avon en los países donde existe esa modalidad, ya están cerradas.







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