El dúo de diseñadoras Rave Review elaboró 12 piezas únicas y con ropa reciclada del  desierto chileno de Atacama, que es uno de los vertederos textiles más grandes del mundo. Al menos almacena 39.000 toneladas de ropa. 

Break the Pattern se llama la nueva colección ecoamigable.

Por Stakeholders

Lectura de:

La industria textil es la segunda más contaminante del mundo, después de la industria petrolera, según las Naciones Unidas (ONU). Y es que cada segundo se entierran o incineran un número de prendas de vestir equivalentes a un camión lleno de basura.

Uno de los vertederos textiles más grandes del mundo se encuentra ubicado en el desierto de Atacama, Chile. Allí llegan al menos 39.000 toneladas de ropa de segunda mano o incluso prendas nuevas y con etiqueta de temporadas desfasadas.

A fin de reducir las elevadas cantidades de residuos, el dúo de diseñadoras Rave Review, conocidas por confeccionar ropa reciclada de alta costura, y el Grupo Electrolux crearon la primera colección de moda reciclada del desierto de Atacama: Break the Pattern. Esta consiste en la fabricación de 12 prendas únicas con estilo y ecoamigables. 

“Sabemos por estudios que prolongar la vida útil de nuestras prendas tan solo 9 meses, puede reducir en hasta 30 % el impacto del carbono, el impacto hídrico y los residuos generados”, indicó Vanessa Butani, vicepresidenta de sustentabilidad del Grupo Electrolux.

La industria de la moda es responsable del 20 % del desperdicio total de agua en el mundo y del 8 % de los gases de invernadero. Asimismo, genera que se deseche al mar medio millón de toneladas de microfibra anual, que equivalen a tres millones de barriles de petróleo.

“De continuar laborando bajo el enfoque de la industria, las emisiones de gases contaminantes de esta se incrementarán en alrededor de 50 % para el 2030” señaló Butani.

Cabe mencionar que, en Perú se desechan más de 47.500 toneladas de residuos textiles por año, según el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA). Lima metropolitana es el generador del 60 % de estos desperdicios, que en su mayoría provienen de talleres de confección y ropa en desuso.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.