Participó con el proyecto “Machu Picchu carbono neutral”, una Iniciativa que busca conservar el patrimonio natural y cultural
Eduardo Noriega es peruano y emprendedor. Su deseo por cuidar le ha llevado a obtener un galardón y el ranking 54 de los Premios Verdes 2022. Gracias a su esfuerzo y dedicación el ingeniero peruano apostó por un proyecto que apoya a las comunidades campesinas y agrícolas.
“Busco todas las oportunidades, porque quiero demostrar que no necesitamos otros recursos “extras”, somos nuestros propios mentores para los negocios, si no tenemos conocimiento e información adecuada desperdiciamos nuestra propia cadena de valor”, dijo Noriega.
Proyecto innovador: Machu Picchu Carbono Neutral
El proyecto impulsado por Noriega tiene como principal objetivo la conservación del patrimonio natural y cultural de Machu Picchu. De esa manera se reduce en un 45% las emisiones de carbono para el año 2030 y se llega a cero emisiones (carbono neutralidad) para el año 2050.
La experiencia de Eduardo Noriega ha facilitado que atienda una necesidad de las comunidades andinas y amazónicas. A través de este proyecto se busca que se rescate la cultura de la zona y se cuiden los recursos naturales que se encuentran en Machu Picchu.
Este camino le ha permitido obtener el ranking 54 en los “Premios Verdes 2022” y el ranking 7 en la categoría Educación. También le ayudó a conseguir la certificación de GENES PERÚ.
Cabe resaltar que “Premios Verdes” es el festival de sostenibilidad más importante que cada año premia, visibiliza y crea redes entre los mejores 500 proyectos sociales y ambientales de Iberoamérica.