Grupo AJE fue una de las cuatro compañías ponentes de esta importante cita donde se compartieron experiencias sobre las acciones del sector privado en torno a la preservación de la biodiversidad mundial.

Por Stakeholders

Lectura de:

Gracias a su compromiso con la preservación de la biodiversidad en los países donde opera, Grupo AJE fue invitado a participar como panelista de la 11ª Reunión Anual de Alto Nivel sobre el Cuidado del Clima, que se realizó en marco de la COP28. La organización estuvo a cargo del Pacto Global de las Naciones Unidas, en alianza con ONU Medio Ambiente y ONU Cambio Climático.  

Durante la reunión, líderes y altos ejecutivos de empresas, sociedad civil y gobiernos, intercambiaron opiniones y experiencias sobre las acciones del sector privado respecto a la preservación de la biodiversidad. Además, pusieron sobre la mesa la urgencia que tienen el sector privado para tomar acción inmediata en esta materia.

La cita de este año fue muy especial pues fueron invitados como ponentes cuatro empresas globales con un amplio compromiso con la acción climática, quienes representaron a los 163 países que forman parte del Pacto Global de la ONU. Estas fueron: Naspers de Sudáfrica, Schneider Electric de Francia, AIA Group de Hong Kong y Grupo AJE de Perú, siendo la única representante de Latinoamérica.

“Para nosotros es un honor haber sido invitados como panelistas de esta Reunión Anual que se centró en temas clave cómo la importancia de preservar la biodiversidad y las acciones que desde el sector privado se tienen que liderar. Estamos muy contentos de haber dejado en alto el nombre del Perú, de haber compartido nuestra visión de liderar la revolución natural y nuestro real compromiso con la protección de la biodiversidad. Saber que el trabajo que venimos realizando está siendo reconocido en todo el mundo realmente nos llena de orgullo. Es clave que las empresas en esta nueva era de crisis planetaria no solo se comprometan con la descarbonización de sus operaciones, sino que además generen un impacto positivo en la biodiversidad”, explica Jorge López-Dóriga, director Global de Comunicaciones y Sostenibilidad del Grupo AJE, quien participó en la mesa de diálogo titulada “Poner fin a la guerra contra la naturaleza: acción empresarial sobre la biodiversidad”.

Cabe mencionar que esta es la tercera vez que Grupo AJE participa en la Cumbre Mundial sobre el Clima. Ya lo hizo en la COP26 en Escocia y en la COP27 en Egipto.

Como parte del Pabellón Perú, Grupo AJE realizará tres eventos paralelos, con la participación de líderes mundiales con amplia trayectoria y experiencia en temas de cambio climático. En el primero es Revolución natural: la respuesta al cambio climático, a realizarse este miércoles 6 de diciembre. Allí se discutirá sobre este nuevo paradigma post Revolución Industrial, en el que los países megadiversos como el Perú tienen una gran ventaja competitiva. 

El segundo evento, titulado Economía Circular: caso de estudio Machu Picchu Carbono Neutro se realizará el viernes 8 de diciembre. Finalmente, el tercer evento, Revolución Natural: superfrutos que conservan bosques, se desarrollará el domingo 10 de diciembre y servirá para exponer el impacto de este importante proyecto liderado por Grupo AJE, que contribuye a la preservación del ecosistema amazónico, a empoderar a las comunidades de la selva y a fomentar el compromiso y trabajo colaborativo para preservar nuestros bosques.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.