Por Stakeholders

Lectura de:

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE. UU. ha seleccionado a Lockheed Martin y NVIDIA para que construya un sistema que genere visualizaciones complejas a partir de los últimos datos climáticos a investigadores en 10 minutos o menos. Las visualizaciones similares tardan horas en sintetizarse y generarse utilizando supercomputadoras rápidas en la actualidad.

El primer proyecto en su tipo para una agencia federal de Estados Unidos, el gemelo digital de Observación de la Tierra, o EODT, proporcionará un prototipo para visualizar datos geofísicos de una amplia gama de fuentes de datos terrestres y satélites de NOAA. 

Al fusionar datos de una amplia variedad de fuentes, el sistema podrá entregar información que no solo está al día, sino que también les da confianza a los tomadores de decisiones, Lynn Montgomery, Científico de Investigación Sénior de Lockheed Martin.

«Estamos brindando un lugar único para los investigadores, y para los sistemas de próxima generación, no solo para los datos actuales, sino también para los datos ambientales anteriores», dijo Montgomery. 

El sistema se basa en NVIDIA Omniverse y tiene el potencial de servir como un centro de compensación para científicos e investigadores de una amplia gama de agencias gubernamentales, uno que se puede extender con el tiempo para admitir una amplia gama de aplicaciones.

El apoyo al proyecto piloto de EODT es una de las varias iniciativas de NVIDIA que permiten desarrollar herramientas y tecnologías para simulaciones a gran escala e incluso planetarias.

En noviembre pasado, NVIDIA anunció que construirá una supercomputadora llamada Earth-2, dedicada a predecir el cambio climático mediante la creación de un digital twin del planeta. 

NVIDIA y Lockheed Martin anuncian que están trabajando con el Servicio Forestal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos y la División de Prevención y Control de Incendios de Colorado para usar la IA y los gemelos digitales con el objetivo de comprender mejor los incendios forestales y detener su propagación. 

También, en marzo, NVIDIA anunció una plataforma acelerada de gemelos digitales para la computación científica, que consiste en el framework de IA NVIDIA Modulus, para el desarrollo de modelos de redes neuronales con ML de física y la plataforma de simulación de mundos virtuales 3D NVIDIA Omniverse. 

El proyecto EODT se basa en estas iniciativas y confía en NVIDIA Omniverse Nucleus para permitir que diferentes aplicaciones importen y exporten rápidamente recursos personalizados y visualizables hacia y desde el almacén de datos central del esfuerzo. 

«Este es un modelo para un sistema complejo utilizando Omniverse, donde tendremos una fusión de datos de sensores, datos arquitectónicos y datos inferidos de IA, todos combinados con varias capacidades de visualización implementadas en el cloud y varias workstations», dijo Peter Messner, gerente sénior del grupo de Tecnología para Desarrolladores de HPC en NVIDIA. «Es una oportunidad fantástica para destacar todos estos componentes con un ejemplo del mundo real».

El resultado es un sistema que ayudará a los investigadores de NOAA y, con el tiempo, de cualquier otro lugar, a tomar decisiones más rápido según los últimos datos disponibles.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.