En esta nota te indicamos cómo pequeñas decisiones de diseño pueden tener un impacto significativo, no solo embelleciendo nuestros espacios, sino también contribuyendo a la economía circular.

Por Stakeholders

Lectura de:

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de adoptar prácticas sostenibles, la decoración del hogar se erige como un área crucial para promover la economía circular. Desde la reutilización creativa hasta la elección de materiales respetuosos con el medio ambiente, descubriremos cómo la decoración sostenible puede convertirse en un vehículo para impulsar un ciclo virtuoso de consumo consciente. Adentrémonos en un viaje hacia la armonía entre estética y responsabilidad ambiental.

En esta nota, exploraremos cómo las decisiones de diseño pueden no solo embellecer nuestros espacios, sino también contribuir al bienestar del planeta.

  1. Deshazte de lo que no utilices, no quieras o no te sirva. Así conseguirás despejar las estancias y quedarte con lo que realmente te hace feliz. “Recuerda regalarlo, donarlo o vendérselo a alguien para darle una segunda vida”, recomienda.
  2. Redistribuye el mobiliario para optimizar el espacio disponible, favorecer la circulación en la estancia, la entrada de luz natural o la ventilación. A veces, dice Alonso, solo con reubicar las piezas conseguimos que todo fluya y el puzle “encaje a la perfección”.
  3. Rescata cosas con valor sentimental guardadas en armarios y trasteros, por si pueden encajar en la nueva decoración: fotografías antiguas, vajillas de los padres, algún objeto decorativo de los abuelos. Cualquier rincón o estancia se transforma con un papel pintado o una buena mano de pintura ecológica y no tóxica.

    “Si tienes algún mueble del que no te quieres deshacer, pero te aburre, le puedes dar una nueva identidad: puedes pintarlo, lijarlo para dejarlo en su color de madera natural, cambiar tiradores, retapizarlo si tiene parte textil (…) Tendrás una pieza única y, además, tanto tu bolsillo como el medioambiente agradecerán que evites compras innecesarias”, explica Olga Alonso, socia cofundadora del estudio de interiorismo y decoración Diseño Interior Bruto.






Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.