Es importante tomar medidas con los regalos que entregamos en Navidad. ¿Cómo hacerlo?
1. Regala lo que tenga un segundo uso
Puedes acudir a organizaciones no gubernamentales, casas hogar o asilos para personas adultas mayores, para brindarles ayuda y un momento de alegría.
Es importante brindar una segunda vida a los productos como ropa, juguetes, colecciones e incluso tecnología, esto no solo permitirá que otras personas puedan acceder a productos con mayor facilidad, sino ayudará a reducir el impacto ambiental y generación de basura.
2. Opta por productos orgánicos y sostenibles
Ser consumidores comprometidos con el medio ambiente nos ayudará a tener un mejor futuro y esto lo podemos demostrar en el tipo de regalos que le demos a nuestros seres queridos.
Cuando hablamos de productos verdes, no solo hacemos referencia a alimentos, es posible encontrar productos sostenibles de todo tipo, desde joyería, ropa, perfumes y cremas, (entre otros).
3. Compra regalos con causa
Se trata de regalos elaborados por organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles o activistas que, dependiendo su causa, destinan lo obtenido para mantener su proyecto y ayudar al mundo.
Estos presentes, además de promover el comercio local, ayudan a segmentos en situación de vulnerabilidad
4. Reutiliza tus adornos
Otro rubro que nos suele preocupar en esta temporada son los adornos y el árbol.
Si no cuentas con un presupuesto para renovar tus adornos, lo mejor es volver a poner la decoración del año anterior. Esferas, manteles, luces, envolturas y hasta el famoso árbol sintético, harán de tus fiestas un evento sustentable.
La Navidad es una fecha de gran importancia e impacto social, por lo que hacer conciencia para vivir un consumo responsable es importante durante las festividades.