Por Stakeholders

Lectura de:

El ministro del Ambiente , Rubén Ramírez, mencionó que se están colocando a Repsol doce medidas administrativas y acciones de recuperación del mar y de las playas del litoral peruano, afectado debido a la degradación causada por el derrame petrolero.

Tras las investigaciones por el derrame de petróleo ocurrido el pasado 15 de enero, y un posterior derrame causado el 26 de enero, el ministro del Ambiente, dio a conocer que el Gobierno impedirá operar a la empresa española en el litoral peruano y la ejecución de carga y descarga del hidrocarburo. 

Junto a la OEFA, el ministro del Ambiente mencionó que se están colocando doce medidas administrativas y acciones de recuperación del mar y de las playas del litoral peruano debido a la degradación causada por el derrame petrolero.

Además, indicó que Repsol no ha dado la certeza de que pueda afrontar un nuevo derrame en las otras tres líneas de carga y descarga de hidrocarburos que viene operando en el mar. “No han habido acciones claras por parte de Repsol para resarcir el daño causado, hemos emitido la Resolución N 00132020 OEFA donde se paraliza las acciones por parte de Repsol hasta que brinde y evidencien acciones claras de limpieza y remediación”, refirió.

Contaminación en cifras

Recordemos que el pasado viernes, el Ministerio del Ambiente (Minam) informó que en total fueron 11,900 barriles de petróleo vertidos en el litoral marítimo, es decir casi el doble de lo reportado por Repsol tres días después del desastre ecológico. 

El derrame del crudo ha causado que el número de playas contaminadas asciendan a 24, entre ellas zonas protegidas. También, ha dejado a muchas especies marinas afectadas y en peligro de extinción. Actualmente, se conoce que el área afectada se reporta con 7,139,571 metros cuadrados en el mar y 1,800,490 metros cuadrados en tierra aproximadamente.

 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.