Ubicado en Ferreñafe (Lambayeque), el Santuario Histórico Bosque de Pómac recibió hace unos días a 30 niñas y niños que conforman el Programa de Servicio de Educadores de Calle del INABIF.

Bajo el nombre del “tour de la peruanidad”, esta actividad fue articulada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, con el Museo Nacional de Sicán y la Sub Gerencia de Educación, Juventud, Deporte y Recreación de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

Los pequeños conocieron los principales atractivos turísticos de esta área natural protegida como el “Bosque de los Niños”, un espacio dedicado a la educación ambiental y el desarrollo de actividades lúdico educativas.

Asimismo, participaron en un taller de elaboración de artesanías con arcilla basadas en la iconografía y los elementos de la cultura Sicán.

Además, como parte del recorrido visitaron el Museo Nacional de Sicán y el Salón Municipal de la Municipalidad Provincial de Chiclayo y Paseo Yortuque.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco del Programa Turismo Social impulsado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en el cual el Santuario Histórico Bosque de Pómac es una de las cuatro áreas naturales protegidas priorizadas para brindar facilidades para la ciudadanía en general pueda disfrutar de los atractivos y servicios turísticos que ofrece nuestro país.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.