Este decomiso se suma al vehículo intervenido,  el cual transportada 63 piezas de madera de la especie tornillo.

Personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) halló un total de 320 piezas de madera de la especie tornillo que fueron taladas de forma ilegal en la comunidad nativa Santa Rosa de Chivis, en Pasco.

Tras una denuncia anónima, las autoridades fueron al sector Alto Chivis, ubicado en el distrito de Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa. Allí se encontraron el producto forestal al lado de los tocones de árboles, extraídos ilegalmente de los bosques de la comunidad mencionada.

El Serfor afirmó que este decomiso se suma al vehículo intervenido por las autoridades en el sector Gavilán del mismo distrito, de Puerto Bermúdez, el cual transportada 63 piezas de madera de la especie tornillo, equivalente a 1.818 pies tablares. El cargamento no contaba con los documentos que amparen el origen legal del producto forestal por lo que fue decomisado.

El personal de esta sede que pertenece a la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Selva Central del Serfor, como parte de sus actividades de control y supervisión también decomisó un total de 1270.8 pies tablares de las especies cumala y cachimbo. Este trabajo contó con la participación de la Policía Nacional de Const







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.