Esta área  natural protegida alberga 67 mil hectáreas de árboles y más de 200 especies de flora y fauna 

El Parque Nacional Cordillera Azul está ubicado en una cadena montañosa  entre los ríos Ucayali y Huallaga, en la Amazonía peruana. Cuenta con 252. 5 km., donde habitan especies únicas en el mundo: más de 280 especies de aves y 71 de mamíferos. 

También alberga una extraordinaria riqueza de palmeras, que representa el 43 % del total del Perú.  En la zona de amortiguamiento del parque viven 530 comunidades. 

Aliados en la conservación

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y el CIMA, como ejecutor del Contrato de Administración del Parque y el Comité de Gestión del área con más de 100 instituciones y organizaciones involucradas, han logrado que el Parque alcancen un estado de conservación al  99,96 % de la biodiversidad peruana. Debido a su buen estado de conservación, ha sido incluido en la Lista Verde de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). 

Además, todos los fondos producto del aprovechamiento de los recursos naturales, serán destinados en beneficio de 70 familias de dicho poblado.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.