Al igual que sucede cada año, el 7 de julio está marcado en el calendario como un día de celebración para el turismo peruano. Esta fecha conmemora que el Santuario Histórico de Machu Picchu se coronó como una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno gracias al voto por internet de millones de peruanos en el concurso organizado por la Fundación New 7 Wonders.
Machu Picchu: ¿Cuándo se nombró maravilla del mundo?
Desde entonces Machu Picchu ha sido reconocida por UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y un 7 de julio del 2007 fue nombrada por la Fundación New 7 Wonders como una de las siete maravillas del mundo moderno. Gracias a este suceso el gobierno del Perú proclamó, mediante un decreto supremo, esta fecha como el “Día del Santuario Histórico de Machu Picchu”.
¿Cuándo se descubrió Machu Picchu?
Machu Picchu fue redescubierta un 24 de julio en 1911 por el historiador y explorador estadounidense Hiram Bingham. Este evento marcó un hito en la historia arqueológica y cultural del Perú. Aunque Machu Picchu ya había sido visitada por exploradores antes de Bingham, fue esta expedición la que reveló la existencia de la ciudadela a los ojos del mundo, poniendo a la ciudadela en el mapa mundial como uno de los tesoros más valiosos de la humanidad.
Se cree que, durante el Imperio Incaico, Machu Picchu cumplía funciones ceremoniales y servía como residencia de descanso para la élite. En la actualidad, no solo es un símbolo de la grandeza y esplendor del imperio incaico, sino también un motor clave para el turismo en el Perú. Mientras tanto, Cusco, la puerta de entrada a la ciudadela, se ha consolidado como el destino más popular dentro del país y un destino esencial para las líneas aéreas que operan el doméstico peruano.
Machu Picchu recibe miles de turistas extranjeros
La ciudadela incaica, que es una de las mayores fuentes de atracción turística hacia el Perú, atrae cada día a miles de turistas extranjeros que viajan al país con la misión de conocer esta maravilla, ubicada en Cusco.
Esta ciudad, conocida popularmente como “el ombligo del mundo”, se ha convertido en uno de los lugares más visitados por los miles de turistas que llegan al país cada mes, lo que se ve reflejado en el incremento de vuelos que ha hecho SKY Airline a lo largo del año.
En el 2024, la aerolínea ha aumentado gradualmente el número de frecuencias mensuales que opera hacia hacia Cusco. Lo que comenzó con 36 frecuencias mensuales en enero, ha evolucionado hasta alcanzar 60 en julio.