El gremio pesquero estima que los resultados de esta primera temporada se traducirán en alrededor de USD 1,000 millones en exportaciones de harina y aceite de pescado

La pesca de anchoveta peruana es una de las más sostenibles en el mundo.

La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) informó que el resultado de la Primera Temporada de Anchoveta 2022 en la zona centro norte del país fue exitoso, como consecuencia del buen desempeño de la flota industrial. En ese sentido, se alcanzaron desembarques de 2.34 millones TM; es decir, el 84% de la cuota asignada por el Ministerio de la Producción de 2.79 millones TM según la RM N° 380-2022-PRODUCE.

Como se recuerda, importantes instituciones como la FAO, la Universidad de YALE y de Oxford, entre otras, han calificado a la pesquería peruana de anchoveta como una de la más sostenible del mundo. Así lo demuestran los resultados del último Crucero de Evaluación de Verano a cargo del IMARPE, el cual reportó una biomasa de anchoveta cercana a los 10 millones TM, que demuestra su buena salud y una estabilidad por más de 16 años.

Cayetana Aljovín, presidenta de la SNP mostró su conformidad con los resultados de la temporada que ha culminado y dijo que “a pesar de las dificultades climatológicas, se logró sacar adelante la Primera Temporada de Pesca de Anchoveta 2022. Este esfuerzo es una muestra del compromiso del sector pesquero con el desarrollo sostenible del país, poniendo en evidencia que el buen manejo pesquero tiene un impacto positivo en lo económico, social y ambiental”.

El gremio pesquero estima que los resultados de esta primera temporada de pesca de anchoveta se traducirán en alrededor de USD 1,000 millones en exportaciones de harina y aceite de pescado, ingredientes marinos que son la base de la acuicultura en el mundo.

Continúa contribución de la pesca

En 2021, la industria pesquera ha contribuido con más de USD 2,300 millones en exportaciones de harina y aceite de pescado, un incremento del 60 % en relación al año anterior, lo cual ha permitido inyectarle divisas a la economía nacional, mantener el puesto de trabajo de miles de trabajadores del sector y dinamizar la economía local en las zonas donde se realiza la actividad pesquera industrial.

Asimismo, en el primer semestre del presente año, las exportaciones de harina y aceite de pescado han alcanzado los USD 1,100 millones.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.