Al menos 150 delegaciones internacionales ya confirmaron su asistencia a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP16), que se celebrará en octubre y noviembre en la ciudad de Cali (Colombia).
El alcalde de esa ciudad, Alejandro Eder, señaló que el número podría incrementar según se aproxime el evento, el cual se celebrará del 21 de octubre al 1 de noviembre. «Se esperan más de 190 delegaciones en el evento global más importante de biodiversidad y el más grande e importante que se ha hecho en Colombia», indicó.
En tanto, más de 5.000 miembros de la Policía Nacional y más de 1.600 del Ejército Nacional serán distribuidos en la zona rural, para evitar riesgos de seguridad por el incremento de ataques de las disidencias de las FARC. También se sumarán un grupo de Policías de Nueva York (NYPD) que llegarán a la ciudad para apoyar temas de prevención del terrorismo.
Cabe resaltar que entre las solicitudes para esta COP16 está la lucha contra la minería ilegal, especialmente, en las montañas de los Farallones que rodean la ciudad.
“Sin las riquezas de nuestro Pacífico no hay COP y son esas riquezas ambientales, nuestras montañas, nuestro páramo, nuestro valle, nuestros ríos, los que debemos cuidar. Sabemos que esta iniciativa será muy bien recibida por los líderes del mundo”, concluyó Eder.