Por Stakeholders

Lectura de:

Estas canastas se repartieron en diversas zonas del distrito tales como: Panamericana, Pampas de San Juan, Nueva Rinconada, Tres Reyes en Pamplona Alta, entre otras. 

Tras un año de espera para rescatar productos de primera necesidad, la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) levantó el pasado martes 18 de enero del 2022 la inmovilización de 1,812 canastas, las cuales permanecían almacenadas en el Museo de los Héroes, a causa de una difícil gestión de la ex alcaldesa de San Juan de Miraflores, María Cristina Nina. 

Cabe precisar que si bien la ex alcaldesa solicitó a Qali Warma 7,563 bolsas con productos de primera necesidad para ser repartidas, solo se distribuyeron 5,057 bolsas, por lo que quedaron 2,506 bolsas almacenadas en el Museo de los Héroes sin ser entregadas a los pobladores más vulnerables.

Afortunadamente, este infortunado escenario concluyó debido a la actual gestión del nuevo burgomaestre de San Juan de Miraflores, Daniel Castro Segura, quien el pasado 06 de agosto de 2021, asumió el cargo de la alcaldía de este distrito.  El intendente puso a su equipo en acción para mejorar las condiciones de almacenamiento de los víveres y revisó el perfecto estado de cada uno de ellos para la ingesta correspondiente. Por su parte, la DIGESA levantó la observación de 1,812 canastas para consumo humano. 

La gerencia de la mujer y desarrollo social y la subgerencia de participación vecinal y otras áreas, con el padrón de personas vulnerables del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) gestionaron la entrega de los alimentos en forma inmediata. Así, en solo siete días se repartieron los alimentos en diversas zonas del distrito tales como: Panamericana, Pampas de San Juan, Nueva Rinconada, Tres Reyes en Pamplona Alta, entre otras. 

Sumando esfuerzos para los más necesitados

Por otro lado, la Municipalidad de San Juan de Miraflores viene gestionando junto a la gerencia de la Mujer y Desarrollo Social y el programa Qali Warma, 5,000 bolsas de víveres más para ser repartidos en las zonas más necesitadas y restantes del distrito. 

A su vez, el alcalde del distrito, Daniel Castro Segura, afirmó que seguirán sumando los esfuerzos necesarios para llegar a más pobladores. “Con esta medida se busca beneficiar a los adultos mayores, gestantes, mujeres maltratadas físicamente, personas con discapacidad y ollas comunes del distrito”, mencionó.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.