La CONFIEP y la Cámara de Comercio de La Libertad resaltaron la importancia de la inversión privada, que ha propiciado la creación de empleo formal en las regiones del país. 

Por Stakeholders

Lectura de:

La reactivación de la economía en las regiones es un indicador indispensable para apuntar al crecimiento y desarrollo de nuestro país, sostuvo el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Oscar Caipo. Sus declaraciones fueron en el marco de la inauguración del 33° Encuentro Empresarial del Norte, actividad que se realizó del 30 de noviembre hasta el 2 de diciembre en Trujillo.

El titular de la CONFIEP resaltó el compromiso expresado por los empresarios de la región con el desarrollo del país y compartió su preocupación por la necesidad de potenciar la economía local en un momento crítico para el país. Explicó que el liderazgo y el trabajo articulado son necesarios para ayudar al desarrollo del Perú.

En ese sentido, Caipo anunció una iniciativa para promover, junto con el sector empresarial de la Macro Región Norte, clústeres para articular a las pymes con grandes empresas de los sectores agroexportación, minería y turismo.

“El sector privado impulsará acciones junto con diferentes organizaciones internacionales y nacionales, para apoyar al desarrollo y crecimiento de las pequeñas empresas locales. Entre ellas se encuentran el acceso a los mercados de las grandes empresas como proveedores, el financiamiento de las mypes y la innovación. Este trabajo en conjunto nos permitirá propiciar un tejido empresarial sostenible y apuntar al desarrollo regional”, indicó Oscar Caipo.

Por su parte, Alfonso Medrano, presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, señaló que este tipo de encuentros representa el interés del sector empresarial en tener un rol más activo en la discusión de la agenda política y económica del país.

«Desde la CCLL, siempre hemos hecho saber que existe una demanda para que los empresarios no solo velen por sus negocios, sino también estén involucrados en los temas de la coyuntura en la cual nos desenvolvemos, las actuales circunstancias nos obligan a asumir liderazgos y posiciones más activas en nuestras regiones para salvaguardar y fortalecer la institucionalidad democrática», indicó.

Por otro lado, ambas instituciones solicitaron a las autoridades regionales y nacionales atender las necesidades de los más vulnerables, mejorando servicios básicos como salud, educación y seguridad ciudadana. Además, resaltan la importancia de la inversión privada, la cual ha propiciado la creación de empleo formal en las regiones del país.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.