Henkel anunció a inicios de esta semana que fue reconocida como la cuarta empresa más sostenible entre las compañías de productos personales por los premios 2023 de Global 100 Most Sustainable Corporations in the World. Esto gracias a su compromiso con la entrega de soluciones y productos de alta tecnología que contribuyan a la transición hacia una economía sostenible.
El ranking es publicado por Corporate Knights y reconoce a 6000 organizaciones de diferentes sectores económicos, por sus trabajos en economía sostenible, ubicando a Henkel en la posición 81 de la lista general.
“Este 2023 seguiremos trabajando comprometidos con ser pioneros en la generación de soluciones y productos sustentables y para lograrlo continuaremos trabajando junto con nuestros proveedores, clientes y demás aliados en la cadena de valor” afirma Cynthia Ríos, Head de Comunicaciones Corporativas para América Latina.
La empresa realiza estrategias, avances y soluciones de acuerdo con las necesidades demográficas y económicas a las se enfrenta la organización, mediante grupos y mesas de trabajo enfocadas en sustentabilidad para que cada marca cumpla con altos estándares nacionales e internacionales en sostenibilidad.
Cabe señalar que Henkel está presente en Perú desde 1996, operando actualmente en las áreas de Adhesive Technologies y Henkel Consumer Brands, con sus marcas Loctite, Teroson, Darex, Schwarzkopf, Konzil, Palette, Igora Vital, Balance, Moco de Gorila y Küül, entre otras.