Durante el CADE Universitario, la historiadora Cecilia Bákula recalcó que es responsabilidad de los jóvenes líderes de hoy.

Por Stakeholders

Lectura de:

Conocer y amar nuestra historia y patrimonio es fundamental para construir el futuro que todos merecemos. Pero también necesitamos ser mejores ciudadanos y comprometernos con nuestro propio desarrollo y el del país, señaló la historiadora y catedrática universitaria Cecilia Bákula durante el CADE Universitario.

La especialista recalcó, durante su sesión “¿Cómo fortalecemos las instituciones y la democracia?», la ardua tarea de sacar al Perú adelante con democracia e institucionalidad sólida. Indicó que es responsabilidad de los jóvenes líderes de hoy.

“Nos han dicho que la política es sucia. ¿Por qué? Saquemos a la política del fango. Únanse a esa política que nos hace pensantes, que nos compromete, que nos hará conductores del país. No en la política del borrego”, afirmó la historiadora.

Fortalecer la democracia puede sonar como un objetivo abstracto, pero tiene consecuencias reales para la vida de los peruanos. “La democracia no existe: es un sueño. La democracia no existe si no existen los seres humanos capacitados. ¿Cómo fortalecemos a la institucionalidad y la democracia? Fortaleciendo el espíritu de los peruanos. Lo que existe son los humanos que se capacitan y creen que ese sistema es el mejor. Pero ese sistema en el Perú debe ser real e incluya a todos los peruanos. Tiene que ser un sistema que aniquile la corrupción. Tiene que ser un sistema que establezca prioridades. Porque sin educación, no hay democracia posible. Debemos formarnos para ser uno de los peruanos que va a tomar las riendas de nuestro país”, dijo Bákula.

Finalmente, la historiadora hizo un llamado a los cadeístas a convertirse en los futuros presidentes, alcaldes y gobernantes del Perú, que conozcan las dificultades del país y propongan soluciones concretas a los problemas reales que enfrenta la ciudadanía.

“Estudien el Perú, ámenlo y tengan el deseo de que sea una potencia. No solo tengamos a la gastronomía, todo lo peruano debe ser excelente. El intelecto de cada uno de ustedes, el futuro de cada uno de ustedes debe ser excelente. El Perú no merece mediocres. Nos merecemos la excelencia. ¿No creen que podemos lograrlo?”, finalizó.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.