VanEck expande su línea global de productos con el lanzamiento de nuevo ETF en Perú El Fondo está diseñado para brindar exposición a las empresas más grandes y líquidas que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima.

VanEck, líder en gestión de inversiones globales, anunció recientemente el lanzamiento del Fondo Bursátil VanEck El Dorado Perú ETF (Ticker: ETFPERUD), el primer ETF listado en Perú de la firma y en línea con la fuerte expansión y presencia de VanEck en el mercado de América Latina.

“Perú tiene un mercado de acciones públicas vibrante y de rápido crecimiento, pero hasta este punto no ha sido posible obtener acceso a las acciones más grandes y líquidas del mercado a través de un único punto de entrada”, dijo Eduardo Escario, Director de Ventas Internacionales de ETF de VanEck. “Esto fue a pesar de que Perú y muchos otros países de América Latina tienen fondos de pensiones y otras grandes instituciones que podrían beneficiarse de un vehículo como este. Con el lanzamiento de ETFPERUD, estamos muy contentos de capturar un mercado emergente importante y al mismo tiempo resolver un problema para los inversores”. «ETFPERUD cotiza en la Bolsa de Valores de Lima y fue lanzado en partnership con El Dorado Asset Management, gestora de activos en Perú enfocada en inversionistas institucionales y que desarrolla productos innovadores.

“La asociación con un gestor local experimentado fue una faceta importante de nuestros esfuerzos de desarrollo de productos mientras nos dispusimos a llevar ETFPERUD al mercado”, continuó Eduardo Escario. «Estamos muy emocionados de trabajar con ellos en esta iniciativa y de apoyarlos mientras traemos nuestra experiencia en la industria de ETFs a Perú por primera vez».

“El número de inversionistas latinoamericanos está posicionado para crecer significativamente durante la próxima década, y brindarles herramientas importantes para que puedan invertir en sus propios mercados y los de los países vecinos es una iniciativa importante para nosotros y un medio clave a través del cual la liquidez adicional pueden introducirse por ellos mismos en estos mercados ”, añadió Escario.

El CEO de El Dorado Asset Management, Melvin Escudero, comentó: “Estamos muy contentos con este partnership con VanEck que traerá a los mercados e inversores de Latam un nuevo ETF con la mejor calidad en la gestión de operaciones e inversiones respaldado por un gestor de ETF líder en el mundo en Mercados emergentes y materias primas. La oportunidad de Perú, un país minero (muy relevante en la producción de cobre, oro, plata) que es uno de los de los países con más rápido crecimiento de los mercados emergentes, se ve muy atractivo, especialmente con el ciclo de tendencia alcista impulsada por le super-ciclo de los metales. Además, el mercado de ETF en Latam tiene un enorme potencial de crecimiento y se parece a los mercados asiáticos de hace 15 años con una población joven, economías de rápido crecimiento y flujos de entrada cada vez mayores de inversores globales ”.

El ETFPERUD tiene como objetivo de inversión proveer un resultado de inversión, antes de comisiones y gastos, que corresponden al índice S&P/BVL Peru Select 20% Capped Index (Ticker: SPBLSCUT), un índice diseñado para medir el desempeño de las empresas más grandes y líquidas que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima. El Índice utiliza una ponderación de capitalización de mercado limitada, con un límite de acciones del 20% en el rebalanceo para reducir la concentración y mejorar la diversificación. El índice se rebalancea anualmente.

Perú se une a una lista creciente de mercados en los que VanEck está construyendo una presencia significativa y una línea de productos para los inversores globales, que también incluye las oficinas de la firma y las líneas de fondos en Europa, Australia, Singapur y China.

Etiquetas: , , , , ,