Por Stakeholders

Lectura de:

  • Institución procura el bienestar de niños y adolescentes menores de edad que podrían encontrarse en situaciones de riesgo.

Actualmente, las cifras registradas a nivel nacional de casos de violencia solo en el último año, en niñas, niños y adolescentes, ascienden a 5,883 casos registrados, de los cuales 4,103 (69,7%) corresponden a mujeres y 1,780 (30,3%) a hombres, según la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP)

También se ha registrado que, entre los tipos de violencia, se han atendido 8,418 casos de violencia física, de los cuales 7,356 (87,4%) corresponden a maltrato a mujeres y 1,062 (12,6%) a hombres.

Ante esta realidad, el trabajo de la Unidad de Protección Especial resulta más que crucial e importante durante la crisis sanitaria. Por esta razón, Gold Fields, comprometida con la integridad de niños y niñas, hombres y mujeres, colaboró con una donación de 300 pruebas rápidas a esta institución, las cuales serán utilizadas para poder frenar la propagación del virus y no detener el trabajo que viene realizando por las personas en situaciones de vulnerabilidad.

Desde Gold Fields, aplaudimos la labor de MIMP y reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos, así como el rechazo de cualquier tipo de violencia hacia las personas.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.