BCP lanza tyba, app para invertir en fondos mutuos de manera 100% digital y sin papeleos

  • tyba es una fintech desarrollada por Krealo, el brazo de innovación abierta del grupo Credicorp.
  • Se podrá abrir un fondo mutuo invirtiendo desde S/ 100 o $100, los que serán administrados por Credicorp Capital SA SAF.
  • Con este nuevo canal digital, buscan alcanzar más de 200,000 usuarios y más de S/60 millones invertidos en el primer año.

Como parte de su estrategia de transformación digital, el BCP, en alianza con Credicorp Capital, presentan tyba, aplicativo que funciona como asesor digital de inversiones y que permite invertir de manera fácil, rápida, sin trámites extras y sin costos transaccionales desde S/100 o $100 a través del celular.

Gracias al algoritmo que utiliza el app permite optimizar la inversión de acuerdo con el perfil de riesgo y la meta del usuario. Una vez ingresados los datos a tyba, esta recomienda el mejor portafolio de inversión para cumplirla en el menor tiempo posible.

“Desde tyba buscamos que sea mucho más fácil invertir, sin pedir altos montos de dinero o altas comisiones, pues nuestro principal objetivo es democratizar el acceso a las inversiones y que las personas puedan cumplir sus metas. En los últimos 5 años la inflación se ha llevado el ~12% del valor del dinero de las personas que no invierten y si lo comparas con los que sí invirtieron, incluso en el portafolio más conservador, hoy tienen una diferencia de +22%. Con tyba buscamos cambiar esto”, refirió Valdemaro Mendoza, CEO de tyba.

Esta nueva solución de inversión 100% digital que lanzan el BCP y Credicorp Capital, de la mano de Krealo, el brazo de innovación abierta de Credicorp, espera contar con más de 200,000 usuarios y alcanzar más de S/ 60 millones en inversión en el primer año de operación. Los fondos mutuos serán administrados por Credicorp Capital SA SAF.

 

tyba está disponible en Android y en los próximos días lo estará también para iOS.

Cabe resaltar que tyba fue lanzada en Colombia en el 2019 por Krealo y, a la fecha, cuenta con 270.000 usuarios y USD $75’000.000 invertidos.

Etiquetas: , , , , ,