Protege contra los tres virus de esta enfermedad que más circulan en el país, como son las cepas AH1N1, AH3N2 e Influenza B
La alerta epidemiológica emitida por el Ministerio de Salud (Minsa), ha generado que expertos y académicos de la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFARPE) recomienden la inoculación contra la influenza AH3N2, sobretodo en poblaciones vulnerables, que a menudo se encuentran expuestos antes estos riesgos epidemiológicos.
De acuerdo a Ángela Flores, Directora Ejecutiva de ALAFARPE, es vital la distribución y aplicación de la vacuna contra la influenza a los grupos de riesgo. “La vacunación contra la influenza, tanto en niños como adultos mayores de 60 años, debe darse de manera oportuna”, dijo.
Con esta vacuna se propone superar la valla alcanzada en el 2021 y avanzar por proteger ante riesgos de salud, desprotección de la población en contexto de pandemia, reaparición de enfermedades ya erradicadas (como la difteria), coinfección de enfermedades (Covid-19 e Influenza), y nuevas amenazas de fiebre amarilla y polio por parte de población migrante no vacunada.
Actualmente, la vacuna contra la influenza se aplica gratuitamente en los establecimientos de salud del Ministerio de Salud solo en edad pediátrica, a menores de 3 años. Más adelante se publicarán las fases por grupos etarios.