Cadena de hipermercados entrega mensualmente a la comuna miraflorina más de dos toneladas de frutas y verduras que han cumplido su ciclo de vida útil, para que sean transformadas en compost que usarán los vecinos y las áreas verdes del distrito.

Tottus es el primer y único supermercado en el Perú que valoriza sus residuos orgánicos. Por ello fue reconocido el 2020 por el Ministerio del Ambiente como una de las 30 mejores empresas que practican la economía circular

Según el Ministerio del Ambiente, cerca del 70% de los residuos que generamos pueden tener una nueva vida y convertirse en nuevos productos. De ellos, el 54% son orgánicos y pueden ser reutilizados como compost, un insumo regenerador que beneficia al medio ambiente y permite mejorar la calidad de los suelos.

Como parte de su gestión responsable de residuos y en el marco de su iniciativa Compromiso Verde, Tottus se ha sumado al programa “Basura que no es basura” de la Municipalidad distrital de Miraflores, a fin de reducir los residuos orgánicos de sus operaciones y contribuir a la valorización de los mismos. Participan las dos tiendas Tottus ubicadas en el distrito: Tottus Comandante Espinar y Tottus Miraflores.

Así, desde julio pasado, la cadena de hipermercados entrega al municipio más de dos toneladas de frutas y verduras que han cumplido su ciclo de vida útil, evitando así que terminen en un relleno sanitario, donde deben ir únicamente los residuos que ya no son valorizables.

La municipalidad transforma los residuos orgánicos en compost, un tipo de abono orgánico que es entregado a los vecinos inscritos en el programa para nutrir sus plantas. También se usa en las áreas verdes del distrito.

Cabe indicar que Tottus es el primer y único supermercado en el Perú que valoriza sus residuos orgánicos. Por ello, fue reconocido el 2020 por el Ministerio del Ambiente como una de las 30 mejores empresas que practican la economía circular en nuestro país por transformar los residuos orgánicos de su planta de producción de alimentos en comida para animales de granja.

“En Tottus queremos ser buenos vecinos. Por ello, constantemente estamos buscando mitigar el impacto de nuestras operaciones en el entorno y generar valor en las comunidades donde estamos presentes. Esperamos consolidar esta iniciativa y replicarla con otras municipalidades para sumar esfuerzos en favor de la valorización de residuos”, indicó la empresa.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.