La pesquera peruana TASA inició esta semana la entrega de 10,000 mascarillas donadas por la empresa líder de alimentos para especies marinas Grobest, uno de sus principales clientes con quien comparte el espíritu solidario y la vocación de apoyo a las comunidades donde operan.
Grobest le encomendó por esta razón a TASA coordinar la entrega de 10,000 mascarillas para proteger principalmente a personal de la primera línea de defensa contra el Covid-19, como son los miembros de la Policía Nacional del Perú, serenazgo y personal de salud, pero también a pescadores artesanales. Esta semana se concretó la donación de mascarillas en Atico, Matarani, Chimbote y Samanco.
Esta donación canalizada a través de TASA se suma al apoyo permanente que ha venido brindando la pesquera desde el inicio de la emergencia sanitaria por el COVID-19 en favor de las 9 comunidades costeñas en las que opera. A la fecha, el aporte económico de TASA asciende a más de 585,000 soles en víveres, monitores, respiradores, utensilios y menaje de cocina para hospitales, oxígeno, alcohol, guantes descartables, mascarillas y equipos de protección personal, entre otros.