Hasta el momento, se han entregado 1300 mascarillas, 1300 pares de guantes, 350 mandilones quirúrgicos, entre otros implementos que ayudaran a que haya una atención más eficiente frente al COVID-19.
Con el firme propósito de apoyar a la comunidad de Talara y sus distritos en estos difíciles momentos de lucha para disminuir los efectos del COVID-19 en el país, Savia Perú, en coordinación con las autoridades locales, viene realizando donativos a los centros de salud de los distritos de Negritos, Lobitos, El Alto y Los Órganos.
Hasta el momento, se ha realizado una primera entrega constituida por 1300 mascarillas, 1300 pares de guantes, 350 mandilones quirúrgicos, entre otros implementos. En los próximos días, se realizará una segunda entrega, constituida por 80 pomos de jabón antibacterial y desinfectante, 65 envases de alcohol en gel, 4 termómetros digitales láser y 1100 litros de hipoclorito de sodio. Todo ello servirá para que haya una atención más eficiente frente al COVID-19 en los puestos de salud de la zona.
Asimismo, la empresa donará también a las municipalidades y los puestos de salud de la zona artículos de higiene y fumigación, los cuales servirán para la desinfección de lugares públicos de alta concentración; como mercado y calles principales.
Savia Perú se compromete a apoyar a las autoridades locales en su lucha para evitar el contagio masivo del COVID-19 y exhorta a los pobladores de la región Piura a mantener la calma, a organizarse e informarse debidamente por canales oficiales y tomar las medidas de higiene que son compartidas por el MINSA y la DIRESA.
En cuanto a la empresa, desde el día en que el COVID 19 empezó, viene implementando medidas de seguridad en la operación y medidas sanitarias más altas para su personal, con la finalidad de prevenir el contagio, las cuales han sido informadas a las autoridades.