Para prevenir la formación de criaderos de mosquitos es recomendable adquirir tanques de calidad, que eviten las fugas y tengan un sello adecuado.

 

A octubre de este año, el Ministerio de Salud de Perú reporta más de 264 mil contagios de dengue y cerca de 400 personas fallecidas a causa de esta enfermedad. Ante este panorama, Nicoll by aliaxis, empresa que brinda soluciones para el agua y energía, comparte tres consejos fundamentales para evitar que tanques y tuberías de agua se conviertan en criaderos:

  1. Mantenga los tanques de agua limpios y sellados. Es esencial limpiar los tanques de agua regularmente, eliminando cualquier acumulación de sedimentos o desechos y asegurarse que estén adecuadamente sellados.
  1. Inspeccione y repare las tuberías dañadas. Las tuberías deterioradas o con fugas pueden causar la acumulación de agua estancada, por lo que es necesario inspeccionarlas periodicamente y, con ayuda de un especialista, reparar cualquier daño o fuga de inmediato.
  1. Utilice tanques de calidad. Es crucial contar con productos seguros y confiables para el almacenamiento de agua, utilizar tanques de materiales resistentes que eviten fugas y filtraciones ayudará a reducir la posibilidad de estancamiento de agua.

Nicoll by aliaxis insta a las autoridades sanitarias revisar constantemente los hogares y centros de trabajo para evitar que existan recipientes con agua estancada, como baldes, macetas sin orificios de drenaje u otro elemento en desuso que puede estar conservando agua.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.