Movilización incluyó transporte de personas de la tercera edad beneficiarios del programa Pensión 65 en Machupicchu.
PeruRail apoyó el transporte humanitario de más de 200 personas varadas en Machupicchu y Ollantaytambo, quienes por motivos laborales y otras circunstancias permanecían en estos distritos cumpliendo la inmovilización social decretada por el Gobierno; sin embargo, ante la ampliación de la medida requerían regresar a sus ciudades de origen junto a sus familiares.
El traslado de nuestros conciudadanos se dio bajo el estricto control del personal de salud y cumpliendo con las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades competentes, en coordinación con las autoridades municipales de Machupicchu.
Asimismo, sumándose a las iniciativas solidarias para afrontar los efectos de la expansión del COVID-19 en el territorio nacional, PeruRail transportó a personas de la tercera edad beneficiarios del programa Pensión 65 en Machupicchu y sus comunidades, de modo que puedan cumplir con el cobro de este aporte económico que contribuye al sustento de sus hogares.
De esta forma, la empresa ferroviaria reafirma su compromiso social con los pobladores de Machupicchu y las comunidades adyacentes a la vía férrea que vienen asumiendo con civismo las medidas dispuestas en el país frente al COVID-19, garantizando para ellos también el transporte de alimentos de primera necesidad y combustible 4 veces por semana.
En ese entender, el servicio de Equipaje para el transporte de alimentos perecibles, de primera necesidad y de consumo diario se realiza los días martes y viernes; mientras que el transporte de combustible en el servicio de Carga se hace los días miércoles y sábado. PeruRail atiende además el transporte de pasajeros ante situaciones de emergencia y evacuaciones de salud, así como el traslado de los residuos sólidos generados en el distrito de Machupicchu durante el periodo de la inmovilización social.